Tigre

El PJ Tigre celebró el Día del Trabajador de forma virtual junto a más de 50 organizaciones sindicales

Más de 70 referentes de distintos espacios políticos y gremiales se dieron cita, a través de un encuentro por la plataforma Zoom, para reivindicar la labor y los derechos de las y los trabajadores. Julio Zamora participó del encuentro, transmitió su saludo y convocó a trabajar en unidad junto al Gobierno nacional, provincial y municipal.

En el Día del Trabajador, el Partido Justicialista de Tigre celebró la especial fecha con un encuentro virtual junto a más de 50 organizaciones sindicales. En él, se dieron cita más de 70 referentes, que reivindicaron la labor y los derechos de los y las trabajadoras de los ámbitos de salud, educación y seguridad, frente al difícil contexto por la pandemia.



Julio Zamora participó del encuentro, compartió su saludo con los presentes y destacó: "En este día quiero ratificar el compromiso del peronismo y del Frente de Todos en una alianza con los trabajadores que tiene que ser permanente a lo largo de la historia. Es importante rescatar la figura del General Perón que le dio el protagonismo necesario para ingresar a la argentina del trabajo, el crecimiento y las reivindicaciones sociales del pueblo. La pandemia puso el mundo patas para arriba. Es un momento de reflexión del movimiento obrero respecto de su rol como sujeto histórico de transformación".



Y agregó: "Es el tiempo de la unidad. Debemos dar un apoyo profundo y fuerte a nuestro presidente de la nación que está dando una batalla terrible contra una oposición que es la más acérrima de los últimos años, acompañado por un gobernador de la Provincia de Buenos Aires que está ante uno de los grandes frentes de batalla. Acompañamos su posición, porque busca defender y cuidar la vida de nuestra población. La unidad vuelve a cobrar valor y nos tiene que mover para pelear más derechos por los ciudadanos y construir un frente político y social que nos permita ganar derechos para todos y todas. En Tigre pedimos esa unidad, que tiene que ver con un proyecto político que permite la participación de todos los sectores del Frente de Todos. Por eso desde mi lugar, estoy abierto a la unidad y al compromiso de todos, pero no hay que perder el norte y para eso necesitamos organizaciones gremiales sólidas y fuertes que nos acompañen y que no nos permitan salir de la huella de la justicia social y de la reivindicación de los sectores más postergados de la Argentina".



"Es muy importante en los años que vienen tener a trabajadores organizados y conscientes de su rol en el Frente de Todos para lograr evitar que se contamine nuestro espacio con ideas neoliberales. Los únicos garantes que pueden lograr eso son los trabajadores y militantes de espacios y barrios organizados".



En tanto que Roberto Passo, presidente a cargo del PJ Tigre, afirmó: "Quiero transmitir el saludo en esta especial fecha a todos los trabajadores y representantes de sindicatos y organizaciones políticas. Lo más valioso y extraordinario que nos ha dejado el General Perón fue cuando dijo `trabajadores únanse', una orden para todos nosotros que desde la política y el movimiento obrero hemos hecho caso. Por eso es importante continuar trabajando fuertemente para ver concretados esos deseos de unidad".



Del encuentro participaron más de 50 organizaciones sindicales, con la presencia de más de 75 integrantes. Entre los oradores, se destacaron: Marcela Cortiellas, UPCN; Juan Manuel Rozich, Camioneros; José Luis Casares, SADOP; Daniel Rodríguez, UTEDYC; Walter Leonardi, STMT; Marisa Monteiro, SUTEBA; Gladys Pollán, concejala del Frente de Todos; Mónica Spelzini, Frente Grande Tigre; Carlos Flenner, Frente Grande Tigre, Javier Parbst, Peronismo Revolucionario Tigre y concejal del Frente de Todos; y Federico Ugo, Movimiento Evita.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".