TIGRE

Cernadas “Hay que empezar a tener un Concejo Deliberante mucho más moderno y ágil”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas, destacó el lanzamiento de la página web del organismo, la digitalización administrativa y las transmisiones online de las sesiones. De cara a las legislativas, resaltó la importancia de que JxC trabaje unido y consideró que harán una buena elección.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:18

A pocos días de la apertura de sesiones legislativas en Tigre, el presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, presentó el sitio web oficial del organismo con la idea de que los vecinos puedan acceder a los proyectos presentados y transparentar el trabajo que realizan. En este marco, Zona Norte Hoy, entrevistó al referente de Juntos por el Cambio, quien también se refirió a la agenda parlamentaria, la convivencia partidaria y las elecciones de este año.

¿Cuáles son tus expectativas sobre este año de trabajo legislativo en el HCD de Tigre?

Tuvimos un 2020 con récord de proyectos trabajados y creo que este 2021, más allá de que sea un año electoral, va a ser muy parecido. “Hay que empezar a tener un Concejo Deliberante mucho más moderno y ágil”. Por eso encaramos una página web donde los vecinos vean los proyectos presentados y aprobados. “Se va a digitalizar todo”, cada concejal va a tener una firma digital, las sesiones serán en vivo y en directo por streaming. Vamos a reformar el sistema de sonido y cada concejal va a tener su micrófono. “Vamos a empezar a trabajar como un organismo más moderno, ágil y con mejor gestión”. Creo que el 2021 va a ser un año de mucho laburo, con diferencias, pero más allá de eso, apuntamos que en conjunto podamos empezar a solucionar los problemas de los vecinos.

¿Por dónde pasará la agenda legislativa?

Estoy convencido que será un año en donde hay que prestarle atención a la gestión de salud y educación. “Nos ha explotado una bomba atómica, no solo en Tigre sino en toda la provincia de Buenos Aires en lo que tiene que ver con la educación”. No podemos seguir guardando más a los chicos, tenemos que ponerlos a estudiar, llevarlos a la escuela, que les hace bien, no solo a su crecimiento sino también a la cabeza. Ese es un gran problema, porque antes de la pandemia las escuelas públicas no se encontraban en estado y ahora menos. Tenemos que reclamarle a la Provincia de Buenos Aires que baje presupuesto para los colegios de Tigre.

¿Cómo esperas que sea la convivencia de todas las fuerzas políticas?

No arrancó fácil el año pasado, se generaron varios enfrentamientos y discusiones pero creo, y “en esto me pongo la camiseta y saco pecho”, que hemos logrado una convivencia bastante aceptable. No sé cuánto va a durar, yo apuesto a que mucho, pero considero que “hemos logrado una convivencia que nos va a llevar a buenos resultados en el Concejo”.

¿Qué escenario vislumbras en estas elecciones para Juntos por el Cambio?

Es totalmente particular la elección que vamos a tener porque nos explotó algo que no había pasado en años anteriores, como es la pandemia, que nos desubicó a todos. Criticamos al gobierno con el tema laboral y de la economía, pero cómo diferenciamos el mal que hizo la pandemia. Está en el vecino tratar de evaluar eso para llevar el voto a la urna. “Creo que vamos a hacer una buena elección, que va a estar pareja y muy discutida”. Es elemental, así como desde el Frente de Todos van a intentar ir juntos en el 2021 y no tener diferencias, que nosotros logremos lo mismo, aunque no podemos negar que hay diferencias dentro de Juntos por el Cambio. A nivel local somos nueve, es un bloque importante y apuesto a que el año que viene seamos diez. Obviamente que hay diferencias, puede surgir una interna, pero la idea es que siempre trabajemos juntos.

¿Qué opinas sobre el desembarco de Nicolás Massot en Tigre?

Cualquier persona que se quiere sumar me parece buenísimo. Creo que no alcanza con decir me sumo, sino que hay que laburar y caminar. Ser candidato a intendente en Tigre no es fácil, lleva toda una trayectoria y un trabajo, que no sólo consiste en sentarse a hacer notas, sino en salir a recorrer un territorio importante para que te conozcan y contarle a cada uno de los vecinos cuáles son tus propuestas y lo que deseas cambiar.

¿Cuáles son tus anhelos a nivel político?

Más allá de lo que tiene que ver con el equipo político, vengo trabajando con un equipo técnico para capacitarnos cada vez más en lo que tiene que ver con la gestión. Se puede mejorar Tigre en muchas áreas. “Creo que cada vez estamos más cerca de poder decir estamos preparados para dar una mejor gestión”.

Comentarios