Tigre

Zamora sobre el plan de seguridad: “Es una decisión que valoramos, nos hacía falta este aire nuevo”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para brindar una ciudad más segura. Señaló que es primordial que la justicia actúe de manera correcta para que las personas que delinquen no vuelvan a las calles.

El intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, destacó las medidas de seguridad anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para el AMBA. “Es una decisión que valoramos dado que en esta última etapa los hechos delictivos se han incrementado en todos los municipios. Nos hacía falta este aire nuevo, esta voluntad política del Gobierno Nacional para la tarea que venimos desarrollando”, expresó a Zona Norte Hoy el jefe comunal.



Zamora resaltó la inversión de más de 37 mil millones de pesos por parte de Nación que serán utilizados en móviles policiales, 4.000 Paradas Seguras de colectivos con cámaras de seguridad y botón antipánico, la construcción de 12 unidades carcelarias y la incorporación de 4.000 efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales.



Asimismo hizo hincapié en la decisión del Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, de incorporar 10.000 nuevos policías que serán sometidos a una capacitación de 18 meses. Señaló que estos anuncios terminan de completar una decisión conjunta de todos los estamentos Nacional, Provincial y Municipal “en el único objetivo de brindar una ciudad más segura para todos los vecinos”.



El intendente afirmó que estos fondos que recibirá el municipio lo destinarán a seguir reforzando lo que venían haciendo en materia de seguridad. Precisó que aumentarán los botones de alerta domiciliaria, que comprarán cámaras de seguridad adicionales y móviles ágiles para que la policía de la Provincia de Buenos Aires pueda trabajar, ya que “lamentablemente hoy tienen 20 móviles para 33 cuadrículas”.



“Los municipios venimos haciendo nuestro aporte desde hace un tiempo”, indicó Zamora y  puntualizó que en el caso de Tigre “vienen cumpliendo un sistema de protección ciudadana que logró índices aceptables en materia de seguridad”, con más de 2.000 cámaras, 48.000 botones de pánico y más de 45 móviles que recorren las calles. Agregó que esto se completa con un plan de seguridad que les requirió la Provincia de Buenos Aires y que ya presentaron para tener un abordaje concreto de la seguridad ciudadana.



Destacó asimismo la inauguración de una sede para la policía local, desde donde visualizarán las cámaras de seguridad, el recorrido de los móviles policiales por GPS y también el mapa del delito que tiene Tigre,  que les permite predecir hechos delictivos por saturación en algún lugar y anticiparse a los hechos.



En este marco, Zamora consideró que “la seguridad pública tiene que tener una mirada integral” y que “la justicia es un elemento fundamental a la hora de que la persecución del delito y la aprehensión de los delincuentes tenga un final con una condena”. Manifestó que “si ese sector de la cadena de seguridad no funciona correctamente, volvemos a tener a las personas que delinquen en las calles”.



En otro orden, se refirió a la toma de tierras  y afirmó que “el derecho a la propiedad es un valor que la policía de la provincia y el sistema de seguridad público tienen que proteger”. Asimismo expresó que “el derecho a una vivienda digna tiene que correr por otro carril, no el de la intrusión, sino que tiene que haber una mirada por parte del Estado para que todos los vecinos que no tienen un techo, puedan obtener respuestas de agenda pública del Gobierno Nacional para poder alcanzar ese objetivo”.



A su vez, el intendente de Tigre indicó: “Hay gente que tiene mucha necesidad de tener una propiedad y hay personas que se aprovechan de esa necesidad de los vecinos. Hay que actuar con toda la dureza de la ley”.



Por último, no descartó que desde algún sector se esté incentivando a las tomas de tierras, ya que son hechos que se sucedieron en varias ciudades del conurbano y el interior del país.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.