Tigre

Ley de Asociaciones Civiles: Roxana López se reunió con representantes de más de 70 organizaciones de Tigre

La diputada provincial informó sobre la norma que brinda beneficios impositivos y tarifarios a clubes barriales.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, mantuvo esta tarde un encuentro por la plataforma Zoom con representantes de más de 70 representantes organizaciones barriales de Tigre, a quienes informó sobre la nueva Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales aprobada la semana pasada.



“Esta ley impulsada por el presidente de nuestro bloque, Facundo Tignanelli, despertó mucha expectativa en las y los dirigentes de clubes, centros de jubilados, comedores y todas las instituciones que desarrollan tareas muy importantes en los barrios”, destacó López y agregó: “La ley declara de interés público a las asociaciones civiles y les otorga beneficios para garantizar la continuidad de sus actividades en este contexto complicado. Estas organizaciones sufrieron los tarifazos de los cuatro años del gobierno macrista y ahora están afrontando los problemas provocados por la pandemia”.



Gracias a esta norma, que será reglamentada en breve por el gobierno provincial, clubes, centros de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales, comedores, asociaciones de migrantes y otras organizaciones accederán a beneficios impositivos, tarifarios y documentales. Esta entidades gozarán de exenciones tributarias, “tarifas cero” en servicios públicos, servicios bancarios y jurídicos gratuitos, condonaciones de deudas y medidas de protección de sus inmuebles, como la inembargabilidad y la inejecutabilidad.



El proyecto había recibido media sanción en la Cámara Baja el 10 de julio, pero el bloque de Juntos por el Cambio dilató su tratamiento en el Senado, donde finalmente fue aprobado con modificaciones. Por este motivo, la iniciativa regresó a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva el 17 de septiembre.



“Con nuestro equipo, vamos a seguir acompañando a las organizaciones de Tigre para guiarlas en los trámites y las gestiones necesarias para acceder a los beneficios estipulados en la ley”, aseguró la diputada.



“Los clubes y otras instituciones barriales tuvieron un rol solidario muy importante durante estos meses complicados, ya que siguieron conteniendo a las vecinas y los vecinos con ollas populares y otras actividades de asistencia”, valoró López y concluyó: “Debemos protegerlos, fortalecerlos porque serán aliados del Estado en los desafíos que planteará la pospandemia en cada una de las comunidades”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).