Tigre

Julio Zamora: “Vamos a reclamar ante Edenor por el aumento de tarifas a familias de barrios populares de Tigre”

El intendente dialogó en “Aires de Noticias”, por Radio Mitre AM 790, y se manifestó en contra del incremento en el servicio eléctrico, en el marco de pandemia que atraviesa el país. Además, habló de la reapertura de deportes individuales en el distrito, la situación del Puerto de Frutos y la disminución en la contaminación del Arroyo El Claro de Benavídez.

“Vamos a reclamar ante Edenor por el aumento de tarifas a familias de barrios populares de Tigre. En la localidad de Benavídez recibimos inquietudes de vecinos y vecinas que sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa del servicio de luz. Estamos atravesando un momento sanitario y económico sensible; por ello queremos que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas”, explicó Zamora.



Respecto a la apertura de deportes individuales, dijo: “Solicitamos la reapertura de algunas actividades y afortunadamente 17 deportes fueron habilitados; entre ellos el remo, que era una disciplina muy requerida por nuestra comunidad”.



Por otra parte, se refirió al estado actual del El Puerto de Frutos: “Está catalogado como un centro comercial a cielo abierto y por eso aún no se permite su habilitación”, y siguió: “En el caso de los restaurantes, recomendamos a los dueños que en caso de que los vecinos quieran consumir en el lugar, guarden la distancia correspondiente. Hay que tener paciencia porque la situación epidemiológica en el AMBA todavía es delicada”.



Por último, el intendente se refirió a la disminución en la contaminación del Arroyo El Claro de Benavídez: “Es un arroyo que atraviesa diferentes distritos y desde el Municipio de Tigre hemos logrado controlar a las fábricas e industrias que volcaban afluentes tóxicos en las aguas. Afortunadamente, para el bien de los vecinos y vecinas, la situación está cambiando".


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Avanza la construcción del nuevo y moderno CAPS de Las Acacias
Campana

Avanza la construcción del nuevo y moderno CAPS de Las Acacias

El intendente de Campana, Sebastián Abella, supervisó el avance de la obra que se ejecuta sobre la calle Echeverría, entre Castilla y Castelli. En forma simultánea, el Municipio también desarrolla los edificios de los CAPS de Las Campanas y San Felipe.
Música, teatro, fútbol y turismo: Semana Santa en la Ciudad
CABA

Música, teatro, fútbol y turismo: Semana Santa en la Ciudad

Este fin de semana extra largo Buenos Aires amplía y renueva su oferta turística con propuestas para todas las edades, ideal para visitar la Ciudad con familia, amigos o pareja.
Gran fin de semana de La Previa del Rock en Baradero
Baradero

Gran fin de semana de La Previa del Rock en Baradero

Con un destacado marco de público, en el Paseo del Puerto se vivió La Previa del Rock con bandas locales y la importante actuación de la banda de rock alternativo, Árbol.
Fernanda Miño acompaña a Juan Grabois en la presentación de su libro "Los peores"
San Isidro

Fernanda Miño acompaña a Juan Grabois en la presentación de su libro "Los peores"

La Secretaria de Integración Socio Urbana encabeza una charla en San Isidro junto con el precandidato presidencial por el Frente Patria Grande.