Tigre - Elecciones 2019

Presentaron la lista completa del Frente de Izquierda-Unidad en Tigre

El Frente de Izquierda-Unidad en Tigre presentó su lista siendo la expresión de un acuerdo entre partidos de izquierda, integrado por el Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Poder Popular, entre otros agrupamientos de izquierda.

Como candidata a intendente se presenta Paula Akerfeld y el candidato a primer concejal será Gonzalo Domínguez Pose, quienes estarán en la boleta que encabezan Nicolás Del Caño y Romina Del Pla a nivel nacional.  Ambos candidatos trabajan de docentes en el distrito y forman parte del SUTEBA Tigre, el sindicato combativo y clasista de los docentes que forma parte de la lista multicolor opositora al dirigente sindical kirchnerista Roberto Baradel. 



Paula Akerfeld declaró “Es un orgullo encabezar la lista compuesta enteramente por trabajadores, docentes y jóvenes que son reconocidos luchadores de la zona. En estas elecciones daremos batalla contra los candidatos de los countries y los empresarios, para que se inviertan las prioridades y la plata vaya a educación, salud y obras públicas, no al FMI”.



En relación a los proyectos hacia el concejo deliberante Domínguez Pose explicó “El negocio inmobiliario y de los barrios privados -que comenzó el gobierno de Ubieto y siguió con Massa y Zamora-  son la contracara del déficit habitacional que sufren los vecinos quienes viven en construcciones precarias, sin agua potable, luz, gas y cloacas. Los barrios privados en los humedales hacen que una gran cantidad de barrios queden totalmente inundados. Impulsamos un plan de viviendas populares que se financie con el cobro de impuestos progresivos a los especuladores inmobiliarios acompañado con la apertura de los libros y rendición de cuentas sobre los grandes empresarios inmobiliarios”.



“El municipio despliega una política de despidos, precarización laboral, contratos en negro, bajos salarios y pésimas condiciones de trabajo hacia el conjunto de los y las trabajadoras municipales. Esto da vía a libre a las empresas que están en el distrito, las cuales cuentan con la complicidad del gobierno local a la hora de ajustar a sus trabajadores. Como ejemplo tenemos los despidos y suspensiones en las fábricas Volkswagen, Ford, Metalsa, entre otras.  Vamos por la Prohibición de despidos y suspensiones, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario con la vigencia del mejor convenio colectivo. Pase a planta permanente de todos los y las trabajadoras municipales con  un salario mínimo igual a la canasta básica familiar”.



Finalizando Domínguez Pose concluyo “El ADN del Frente de Izquierda es la defensa de los trabajadores y ha recorrido todo un camino en esa dirección. Nuestras bancas en el Congreso nacional y en las legislaturas han desarrollado un gran trabajo en defensa de los trabajadores y de todas las luchas populares. Estamos ante la posibilidad lograr el ingreso al concejo deliberante de Tigre para ser la voz, la defensa y la herramienta de organización de los vecinos que viven de su trabajo. Invitamos a los y las vecinas trabajadoras a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda-UNIDAD”.



Lista de candidatos/as del Frente de Izquierda-Unidad Tigre 2019



INTENDENTE



Paula Akerfeld



CONCEJALES TITULARES



1.            Gonzalo Dominguez Pose



2.            Silvia Fernandez



3.            Sergio Maddelo



4.            Laura Arevalo



5.            Fernando Avalos



6.            Cristina Beitia Rocha



7.            Pablo Paz



8.            Mariana Scibona



9.            Alejandro Laza



10.          Olga Cardano



11.          Guido Paz



12.          Gladys garcia



CONCEJALES SUPLENTES



1.            Ignacio Serrano



2.            Graciela Albornoz



3.            Juan Ricchieri



4.            Julia Sanchez



5.            Roberto Torres



6.            Cristina Sabadia



7.            Julio Duarte



8.            Carina Navarro



CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES



1.            Julio Ramirez



2.            Claudia Gomez



3.            Cristian Juarez



4.            Andrea Sosa



5.            Nicolas Costas



CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES



1.            Agostina Bielle



2.            Maximiliano Ortali



3.            Victoria Alegre



4.            Ulises Moreira



5.            Florencia Velazquez


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"
Provincia

Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales.
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.
Ministerio de Hacienda bonaerense convoca a encuestadores para diagnóstico sobre servicio de salud
Provincia

Ministerio de Hacienda bonaerense convoca a encuestadores para diagnóstico sobre servicio de salud

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy una convocatoria a encuestadores y encuestadoras que quieran participar de un diagnóstico sobre el servicio de salud bonaerense.