TIGRE - ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda-Unidad presentó sus candidatos en Tigre

Se presentaron los candidatos del Frente de Izquierda-Unidad en Tigre, lista que encabezará a nivel provincial, Néstor Pitrola, como candidato a diputado nacional, Nicolás del Caño, como candidato a presidente y Romina Del Pla, como candidata a vicepresidente.
domingo, 23 de junio de 2019 · 09:50

A nivel distrital, la lista lleva al frente a Paula Akerfeld como candidata a intendente y Gonzalo Domínguez Pose como candidatos a primer concejal  y se completa con delegados docentes de escuelas, trabajadores del neumático, referentes del movimiento de la juventud, barriales y de la mujer.

La candidata, militante del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) va en la boleta que encabeza Nicolás del Caño y Romina del Plá a nivel nacional y  declaró que “es un orgullo encabezar la lista compuesta enteramente por trabajadores, docentes y jóvenes que son reconocidos luchadores de la zona. Como los compañeros de MadyGraf (ex Donnelley) que son un ejemplo de resistencia frente a los cierres de fábrica, los docentes que cada día sostienen las escuelas públicas mostrando que no nos resignamos a las migajas que nos quieren dejar, y las y los jóvenes de la marea verde que sufren los peores trabajos y la persecución policial”.

Luego agregó: “Nosotros somos los que estuvimos junto a las trabajadoras domésticas de Nordelta cuando se plantaron contra la discriminación y el maltrato de sus patrones, los que acompañamos a los vecinos de las Tunas ante las inundaciones o cuando la policía y el COT entran en los barrios a los tiros. No queremos un Tigre de los ricos. Somos los que siempre estuvimos del mismo lado”.

“En estas elecciones daremos batalla contra los candidatos de los countries y los empresarios, para que se inviertan las prioridades y la plata vaya a educación, salud y obras públicas, no al FMI. Venimos de ampliar el FIT integrando al 90% de la izquierda. A nivel local me acompaña como primer Concejal, mi colega docente de SUTEBA Tigre, Gonzalo Dominguez Posse del Partido Obrero, y referentes de Izquierda Socialista, el MST, Poder Popular y Convergencia Socialista”, finalizó Akerfeld.

Gonzalo Domínguez Pose, secretario de Cultura y educación del SUTEBA tigre y dirigente del Partido Obrero local declaró “las listas únicas que conformo el FIT-U en todo el país tienen como principal objetivo la defensa de las luchas que están desarrollando los trabajadores, las mujeres y la juventud para enfrentar el ajuste que descarga el gobierno de Macri en complicidad con todas las fuerzas políticas que gobiernan en las provincias y los municipios siguiendo los planes del FMI”.

Para finalizar, Domínguez Pose señaló “tenemos la oportunidad de obtener una representación en el concejo deliberante. Esto es fundamental para los vecinos ya que vivimos una gran crisis en vivienda,  seguridad, salud y educación en el distrito y la única fuerza política que plantea una salida de conjunto para estos problemas es el Frente de Izquierda”.

“Somos los que planteamos que la crisis la paguen los capitalistas. Es decir, una reorganización económica integral dirigida por los trabajadores: la ruptura con el FMI y el desconocimiento de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior y que los recursos que producen los trabajadores se utilicen para el desarrollo nacional". 

Comentarios