TIGRE

Micaela Ferraro: “Nuestro primer objetivo es que en febrero esté en marcha el hambre cero”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la concejal de Tigre y Subsecretaria de Inclusión Social de la Nación, Micaela Ferraro, dijo que dará lo mejor de ella ante este nuevo desafío. Destacó la necesidad de asistir urgentemente a las familias que no están llegando a comer. Confirmó que continuará como funcionaria nacional y concejal en simultáneo pero renunciando a su sueldo legislativo.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 07:26

Micaela Ferraro juró el lunes pasado como concejal de Tigre por el Frente de Todos y ese mismo día se empezaba a delinear la tarea que tendrá la Subsecretaría de Inclusión Social a su cargo, con un claro fin, asistir a los más necesitados y que no les falte comida. En diálogo con ZonaNorteHoy.com se refirió a las expectativas que le genera la convocatoria del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a los desafíos por delante y al gobierno de Alberto Fernández.

“Es un enorme desafío que me llena de ansiedad y de pasión, voy a dar lo mejor de mí”, afirmó tras confirmar su designación. Dijo asimismo que continuará con su banca como concejal de Tigre pero renunciando a sus honorarios. “Voy a ejercer la concejalía de manera gratuita pero no voy a renunciar a ser la portavoz de mis vecinos, así que haré ambas cosas”, agregó.

La ex funcionaria del municipio de Tigre dijo que el gobierno de Mauricio Macri hizo poco y nada en materia social y que trabajarán para brindarles oportunidades a quienes más lo necesitan. “Somos un equipo que nos vamos a encontrar con familias que van a necesitar la intervención de la economía social, que seguramente va a tener una mirada de políticas del cuidado y lo que tenemos que hacer es facilitárselos”, sostuvo Ferraro.

Tras participar esta semana de la primera reunión de gabinete, explicó que la estrategia que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo políticas de abordaje territorial, que se rompa con ese encierro de los últimos años y que esté mucho más presente. Señaló que Daniel Arroyo convocó a un equipo de gente que ya tiene experiencia en la temática y que ha trabajado en áreas sensibles. Ferraro precisó que la Subsecretaría será el área de enlace con la que se construya el entramado social donde después se apoyen los programas sociales.

Por otra parte, la flamante funcionaria del gobierno nacional se refirió al control que tendrá la política asistencial. “Lo que garantiza que sea efectiva, eficiente y llegue a quienes más lo necesitan es que tenga control y sea transparente”, sostuvo. Agregó que en este contexto de crisis económica generalizada se debe asistir de manera urgente a las familias que no están llegando a comer. “Nuestro primer objetivo es que en febrero esté en marcha el hambre cero”, sostuvo Ferraro en referencia a la tarjeta alimentaria. Dijo que la idea es romper con esos eslabones de punteros que decidían quién lo recibía y quien no,  y en cambio que exista un sistema donde cada tercer viernes del mes reciban una acreditación en una tarjeta en donde las familias puedan comprar productos de la canasta básica de alimentos. Explicó asimismo que Desarrollo Social tiene un centro de integración comunitaria, sedes donde distintas ONG´s reciben apoyo y que serán los primeros pilares que se utilicen para reconocer a los líderes barriales que ayudarán en esta tarea. Sin embargo, destacó también la necesidad de realizar un empalme con programas vinculados al empleo.

Por último, la ex funcionaria de Malena Galmarini en el Municipio de Tigre, habló de las expectativas que le genera el gobierno de Alberto Fernández tras 4 años de macrismo.  Sostuvo que todos conocen gente que se quedó sin trabajo, jóvenes que perdieron enormes oportunidades de empleo, y que después de todo eso Alberto, con esta construcción amplia del Frente de Todos, le provoca esperanza, con este gabinete sólido y experimentado. “Vamos a tener un camino duro, pero se va a llegar a buen puerto, vamos a estar mucho mejor si todos ponemos de nuestra parte”, finalizó Ferraro.

Comentarios