Tigre

Excarcelan al hombre detenido por golpear, amenazar y retener a la mujer policía de Tigre

Un juez de San Isidro le otorgó la excarcelación al hombre que fue detenido acusado de haber golpeado, amenazado y mantenido en cautiverio durante casi un día a una mujer policía en su casa del partido de Tigre, donde fue rescatada por una compañera de la misma fuerza de seguridad, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata del caso de Macarena Bogado (28), quien se desempeña en la Policía Local de Tigre y la semana pasada hizo público su caso en entrevistas que dio a Télam y otros medios, tras la detención por violencia de género de su expareja, Adrián Jeremías Marcos (29).



Ante la excarcelación de Marcos, la víctima dijo a Télam que se siente "muy triste y angustiada" y que va a seguir declarando ante los medios para que su situación se haga pública.



"Yo tengo que estar encerrada, mientras él se está cagando de risa. Sinceramente no lo puedo creer. Yo tengo que aparecer muerta para que hagan algo, y no sé si hacen algo si pasa eso también", expresó Bogado tras enterarse que su agresor está en libertad.



Si bien Marcos había quedado detenido acusado de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas y privación ilegal de la libertad”, ante un pedido de su defensa, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, dispuso la excarcelación del imputado.



“Teniendo presente que el monto mínimo de pena que prevén los injustos cuya comisión se le enrostra a Marcos parten de una sanción inferior a los tres años de prisión, pudiendo además adunar que la escala máxima prevista por cada uno de los ilícitos no superan los ocho años de prisión, entiendo que (…) en caso de recaer sentencia condenatoria en la presente, ésta podría ser de ejecución condicional”, señala el juez en uno de los párrafos de su resolución, a la que accedió Télam.



Además, Díaz valoró a favor de Marcos que “posee residencia y no posee antecedentes condenatorios”.



El juez ordenó la excarcelación bajo “caución juratoria” –es decir sin imponer el monto de una fianza-, aunque sí dispuso una serie de “obligaciones especiales” que el acusado deberá cumplir para mantenerse en libertad.



La mujer policía advirtió que "Marcos es una persona peligrosa" y adelantó que se reunirá con su abogado el jueves próximo para analizar si existe algún planteo para realizar y lograr que vuelva a prisión.



"Yo no puedo entender cómo lo pueden sacar a este tipo. Si me tengo que morir, lo haré luchando", concluyó Macarena.



En primer lugar, le impuso a Marcos dos tipos de prohibiciones de acercamiento: por un lado no puede estar a menos de 300 metros del actual domicilio de Bogado o de aquel al que eventualmente la víctima se muda, y además, no puede aproximarse a menos de 100 metros de la denunciante independientemente al lugar donde ella se encuentre.



También le impuso el impedimento de mantener contacto “por cualquier medio” con la víctima.



El hecho ocurrió el 1 de mayo pasado en una casa ubicada en el cruce de las calles Juana Azurduy y Azopardo, de la localidad de Los Troncos, en el partido de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.



La propia Bogado, quien quedó con el ojo lleno de hematomas, contó la semana pasada a Télam que todo comenzó con una discusión, tras la cual Marcos “agarró un cuchillo, me pegó en el pecho y me llevó al cuarto”.



Según denunció Bogado, seguidamente su expareja la golpeó en el ojo derecho, la insultó y la arrastró hasta que se detuvo al ver la herida que le había provocado en la cara.



“No me siguió pegando porque me vio el ojo hinchado. En ese momento empezó a pedirme perdón y a decirme ´por qué me hacés hacer esto´”, sostuvo la víctima.



La mujer policía recordó que Marcos le sacó el teléfono celular “porque pensó que iba a llamar a alguien” y que, tras ello, comenzó intentó curarla y le colocó hielo en la zona del golpe para bajarle la hinchazón.



Pasada la 1 de la madrugada, Marcos se despertó y, al notar que la hinchazón en la cara de la mujer no bajaba, decidió ir a una farmacia para comprar un medicamento, lo que fue aprovechado por Bogado para llamar, con un celular que su expareja había dejado en la casa, a una compañera, a quien le dijo que, si a las 6 no tomaba el turno, envíe un móvil policial a la casa, lo que ocurrió y así se produjo la detención.



La causa había pasado a la Fiscalía de Flagrancia de Tigre, porque la detención se produjo de urgencia y con el delito en curso, pero ahora será derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Pablo Menteguaiga, que iba a ponerse en contacto con la víctima.



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta junto a Santilli en Expoagro: "En el campo está el futuro de la Argentina"
Política

Rodríguez Larreta junto a Santilli en Expoagro: "En el campo está el futuro de la Argentina"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, participaron este miércoles de Expoagro, en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, junto al intendente, Manuel Passaglia.
Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"
Política

Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió este miércoles la muestra de Expoagro en la ciudad de San Nicolás. Lo hizo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes bonarerenses Manuel Passaglia, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli y Mariano Barroso; y la presidente de Valores para mi País, Cynthia Hotton, entre otros.
8M: La activista y militante trans Alba Rueda fue premiada por el Gobierno de los Estados Unidos
Sociedad

8M: La activista y militante trans Alba Rueda fue premiada por el Gobierno de los Estados Unidos

La entrega de premios se realizó este miércoles en la Casa Blanca y fue encabezada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, y la Primera Dama, Jill Biden. Distinguieron a la Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería.
La actividad industrial creció en enero 6,3% interanual y la construcción 2,6%
Economía

La actividad industrial creció en enero 6,3% interanual y la construcción 2,6%

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró en enero una suba del 6,3%, respecto a igual mes de 2022, mientras la actividad de la construcción avanzó 2,6% en el mismo período, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).