Tigre

BUS.CA.DO.R: El COT detuvo a dos sujetos armados a bordo de un vehículo con pedido de captura

La plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil cuando circulaba por el Camino de los Remeros. Tras el alerta de los operadores del centro de monitoreo, los agentes lograron interceptar y detener a sus ocupantes, para ponerlos a disposición de la Justicia.

El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT), permitió detener en Troncos del Talar a dos sujetos armados, a bordo de un vehículo con pedido de captura. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.



Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil -que había cometido un ilícito en Villa La Ñata- circulando por Camino de los Remeros, sentido a Av. Liniers. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo alertaron el hecho a las unidades del COT que patrullaban la zona, para que lo localizaran.



Mediante el seguimiento por cámaras, se logró visualizar al vehículo en la rotonda de Ruta 197 y Av. Liniers. Luego de que los agentes le ordenaran al conductor que se detuviera, éste emprende la fuga. A pocos metros, y tras una persecución, fue interceptado y ambos ocupantes detenidos. Como resultado se secuestraron teléfonos celulares y un arma de fuego.



El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.



El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.



Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz: "El Presidente va a ser todo lo necesario para que el FDT gane en el 2023"
Política

Tolosa Paz: "El Presidente va a ser todo lo necesario para que el FDT gane en el 2023"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "va a ser todo lo necesario para que el Frente de Todos (FDT) gane las elecciones del 2023" y destacó que durante la primera reunión de la mesa política del FDT que se realizó ayer a la noche en la sede del PJ nacional en la Ciudad "se dejó el tono de queja, nos respetamos en la diversidad y todos nos hicimos cargo de que queremos ganar".
Larroque: "Toda la mesa coincidió en plantearle a Cristina que evalúe ser candidata a presidenta"
Política

Larroque: "Toda la mesa coincidió en plantearle a Cristina que evalúe ser candidata a presidenta"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, aseveró hoy que "toda la mesa política" del Frente de Todos que se reunió anoche en la sede del Partido Justicialista coincidió en plantearle a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner "que evalúe ser candidata a presidenta".
Después de más de 35 años, el Hospital Municipal de Baradero cuenta con un nuevo equipo de rayos X
Baradero

Después de más de 35 años, el Hospital Municipal de Baradero cuenta con un nuevo equipo de rayos X

La adquisición se dio a través del Programa Municipios de Pie que entre los objetivos tiene el de fortalecer la salud pública de Baradero.
AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año
Economía

AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech, a través de la resolución general 5330/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.