Tigre

Le niegan la excarcelación al hijo de Pappo, que continuará preso por violencia de género

La Justicia de San Isidro rechazó excarcelar al hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, quien de esta manera seguirá preso acusado de haber amenazado de muerte, atacado a golpes y dejado encerrada a su pareja la semana pasada en la localidad de Benavídez, informaron este martes fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, quien rechazó el planteo de excarcelación que había presentado la defensa de Luciano Emilio Napolitano (46) y al que se había opuesto la fiscal de la causa, Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.



De esta manera, el hijo del célebre guitarrista y quien también se dedica a la música continuará detenido acusado, por ahora, de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".



Es que fuentes judiciales anticiparon a Télam que el próximo sábado la víctima, Mariel Oleiro (33), ampliará su declaración en la fiscalía y en base a lo que cuente, se podría complicar la situación de Napolitano.



“En su declaración original, la víctima no pudo contar detalles que sí narró ante el personal especializado que está haciendo el seguimiento, y también podría denunciar otros episodios previos que incluso contó en distintos medios de comunicación y aún no estaban formalmente denunciados”, dijo a Télam una fuente judicial.



Por ello, en base a los elementos recolectados hasta el momento y los que sume Oleiro el sábado, la fiscal Miozzo y su colega Diego Callegari, quien también trabaja en la misma UFI, analizan ampliar la imputación de Napolitano.



El hecho ocurrió la tarde del 24 de mayo pasado, en la vivienda que Napolitano compartía desde hacía cuatro años con su pareja Oleiro, situada en Jujuy 3452, en dicha localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.



De acuerdo a la denuncia de la mujer, todo inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente.



La denunciante contó ante la policía y luego ante la prensa que su pareja la tomó del cuello, que la agresión incluyó trompadas y patadas, que también la roció con alcohol, que intentó atropellarla con la camioneta y que la dejó encerrada en el quincho de la propiedad hasta que al día siguiente logró escapar y llamó al 911.



Luego de una serie de allanamientos, Napolitano fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y puesto a disposición de la justicia.



En su vivienda, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de las cuales habían sido percutadas.



Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.



Al ser indagado, Napolitano dio una versión totalmente opuesta a la de su pareja, ya que dijo que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años.



También aclaró que él se llevó las llaves de la casa pero no del quincho, que éste quedó abierto y que la mujer podía salir, por lo que no permaneció encerrada.



Y afirmó que él quiso evitar la confrontación en todo momento y poner a resguardo a sus hijos, añadieron los voceros.



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur
Economía

Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó este jueves que, "por primera vez, va a haber una presencia 'in situ'" permanente del organismo en la distribuidora Edesur, a raíz de sus sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y consideró que la empresa "da la impresión" de que está quedando abandonada a su suerte, tras la decisión del grupo italiano ENEL de vender su paquete accionario en ella.
Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur
Política

Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, en la que dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque.
Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas

Una herramienta que permite cargar al sistema novedades y los movimientos del personal, tales como: altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros. De esta manera, se genera mayor eficiencia en el proceso y se disminuyen los tiempos burocráticos y administrativos. Acompañaron la jornada de capacitación, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, la Lic. María Luján Salgado; Lic. Alejandro Perrone; y el Lic. Daniel Morard.