Tigre

No escaparon a las cámaras de Tigre: robaron una camioneta y fueron capturados en minutos

Un vecino informó el ilícito ocurrido en Las Tunas a través del Sistema Alerta Tigre Global e inmediatamente la base de monitoreo localizó el vehículo. Los tres malvivientes a bordo fueron aprehendidos y se secuestró un arma de fuego y municiones.

Las cámaras de seguridad de Tigre permitieron detener a tres ladrones que robaron una camioneta en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. El hecho fue denunciado por medio del Sistema Alerta Tigre Global, lo que posibilitó la rápida intervención de los agentes locales.



Un vecino recurrió a la plataforma Alerta Tigre Global para dar aviso a las autoridades sobre el robo de una camioneta modelo Duster, color blanco, cometido sobre la intersección de las calles Alsina y Beauchef. Los operadores de la base de monitoreo solicitaron la presencia inmediata de los móviles que patrullaban por la zona.



Momentos después, los agentes localizaron al vehículo por el Corredor Bancalari. Al divisar una de las patrullas, los sospechosos intentaron escapar, esquivaron otro móvil y huyeron sentido a Troncos del Talar. Todo era grabado en vivo por el sistema de monitoreo.



Al cabo de unos minutos, los tres ladrones fueron interceptados y reducidos por los agentes locales, quienes los trasladaron a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia. Durante el procedimiento, se secuestró un arma de fuego y municiones.



La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.



El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Pollán: "Necesitamos que los vecinos y vecinas sean el eje central de la ciudad"
Tigre

Pollán: "Necesitamos que los vecinos y vecinas sean el eje central de la ciudad"

Es la misión que propone Gladys Pollán para Tigre, en este año de proyecciones. La actual Gerenta de Arquitectura de AySA remarcó que la pandemia dejó al descubierto la necesidad de concebir y transformar el distrito en pos de los requerimientos de sus habitantes, en diferentes áreas.
Victoria Tolosa Paz lanzó el Programa Volvé a EstudiAR: "Hay Potenciar Trabajo si fortalecemos la educación, hay una Argentina más igualitaria si empezamos por la escolaridad"
Política

Victoria Tolosa Paz lanzó el Programa Volvé a EstudiAR: "Hay Potenciar Trabajo si fortalecemos la educación, hay una Argentina más igualitaria si empezamos por la escolaridad"

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación expuso los lineamientos del nuevo plan de terminalidad educativa primaria y secundaria, que tiene como objetivo central fortalecer la inclusión laboral. El 60,7% de todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo no tienen la educación obligatoria terminada, más de 132 mil no tienen primaria finalizada y más de 645 mil no terminaron la secundaria.
La Copa del Mundo estuvo en Pilar y se vivió un día histórico
Pilar

La Copa del Mundo estuvo en Pilar y se vivió un día histórico

Pilar se convirtió este domingo en la primera ciudad del país en recibir a la Copa del Mundo, un reconocimiento a cómo el pueblo pilarense alentó en el mundial. La Copa llegó, además, en un día histórico, en el desfile tradicionalista por el 203° aniversario del Tratado del Pilar, donde los niños y vecinos pudieron ver la copa original.
Fiscalía pide a Casación que la perpetua alcance a los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa
Zárate

Fiscalía pide a Casación que la perpetua alcance a los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa

(Por Alfredo Ves Losada) Los fiscales que intervinieron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, presentaron el recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para pedir que los tres jóvenes sentenciados a 15 años de cárcel por el hecho reciban la misma pena de prisión perpetua dictada para los otros cinco condenados, según informaron hoy fuentes judiciales.