Tigre

Balean a cinco hombres en General Pacheco y buscan como presunto autor a un fletero

Cinco hombres, de entre 22 y 58 años, fueron heridos a balazos este lunes en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, por un fletero que huyó tras concretar el ataque y aún sigue prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el caso, los investigadores realizaron tres allanamientos en busca del sospechoso, identificado como Héctor Ramón Sánchez Bravo (39), quien tenía antecedentes por robo y hasta esta tarde no había sido detenido.



Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la esquina de la calle Enrique Delfino y Refasi de la mencionada localidad del norte del conurbano.



El hecho comenzó ayer por la tarde, cuando una mujer que vive en Delfino al 300 discutió con un grupo de vecinos, tras lo cual se retiró del lugar y, por la noche, mandó a un fletero a buscar sus pertenencias a la casa.



De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, a la casa arribaron dos vehículos para hacer la mudanza, un Ford Focus color rojo y una camioneta mudanzera tipo Ford F100.



El chofer hizo su trabajo esta madrugada, cargó los elementos en la F100 y, por causas que se investigan, cuando se retiraba confrontó con el mismo grupo con el que se había peleado la mujer que lo contrató.



Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el fletero Sánchez Bravo extrajo una pistola calibre 9 milímetros, comenzó a disparar e hirió a cinco personas.



Los heridos fueron identificados como Lucas Daniel Velázquez (29), quien tiene un balazo en el abdomen; Jorge Gauna (29) con un tiro en la espalda; Juan José Maldonado (23), herido en la pierna derecha; Eduardo Rojas (58), con un disparo en el pie derecho y Marcelo Bravo (22), con una herida en la mano derecha.



Los cinco fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, donde fueron atendidos en la guardia y algunos permanecían internados esta mañana.



Silvia, la madre de uno de los baleados, contó esta mañana al canal TN que a su hijo le iban a tener que "amputar dos dedos" de la mano, por el balazo que recibió.



La mujer dijo que antes de los disparos de la madrugada, hubo una amenaza previa por parte de una mujer y que si bien no conoce al tirador que luego hirió a su hijo y a las otras cuatro personas, los vecinos le dijeron que "disparó a matar" y que podría ser familiar de la mujer que se mudaba.



El caso es investigado por el fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco, y por efectivos de la comisaría 2da. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre.



Los pesquisas secuestraron en el lugar del hecho cinco vainas servidas que coinciden con la cantidad de heridos y el calibre del arma usada.



Además, Noceti dispuso tres allanamientos, uno de ellos en la casa del sospechoso que no fue encontrado, y otros dos en el partido de Malvinas Argentinas, donde viven su madre y una sobrina.



"La prioridad ahora es localizar y detener a este fletero. Las circunstancias del hecho aún no están claras. No sabemos si tuvo un altercado con estos vecinos o si lo quisieron asaltar. Necesitamos ubicarlo o que se presente para aclarar por qué disparó", dijo a Télam uno de los investigadores.



Los voceros añadieron que el fiscal accedió a videos de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre donde se observa a la camioneta del fletero irse del lugar junto al Ford Focus rojo.



La policía localizó ese auto en un allanamiento de urgencia realizado esta mañana en Don Torcuato, e identificó a su dueña, quien resultó ser la esposa del acusado, llamada Patricia Ayala.



La mujer, que estuvo demorada, reconoció haber estado en la casa y haber cargado algunos elementos en su auto -en el baúl había un televisor y un horno eléctrico- pero el fiscal Noceti la liberó ya que no puede ser imputada por encubrimiento a raíz del vínculo con Sánchez Bravo.



Por último, los investigadores establecieron que el hombre buscado tenía antecedentes por dos "tentativas de robos" cometidos el 24 y 25 de enero de 2004. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Detienen a dos dominicanos acusados de cometer entraderas en CABA y Vicente López

Detienen a dos dominicanos acusados de cometer entraderas en CABA y Vicente López

Dos ciudadanos de nacionalidad dominicana fueron detenidos, acusados de integrar una banda que cometió al menos cuatro robos en modalidad "entraderas" en Capital Federal y el partido de Vicente López, informaron este viernes fuentes policiales.
Asaltan una joyería en San Pedro y hieren de bala a sus propietarios

Asaltan una joyería en San Pedro y hieren de bala a sus propietarios

Una joyería fue asaltada este jueves por delincuentes que en un forcejeo hirieron de bala a la propietaria y a uno de sus hijos, en la localidad de San Pedro, informaron fuentes judiciales.
Matan de un disparo a un hombre durante una pelea familiar en San Miguel

Matan de un disparo a un hombre durante una pelea familiar en San Miguel

Un hombre de 40 años fue asesinado este miércoles de un disparo en el tórax tras una pelea familiar en el partido de San Miguel, y la Policía buscaba al presunto autor material del homicidio, informaron fuentes de la fuerza.
Nuestras recomendaciones
Kicillof sobre desdoblar las elecciones: "Lo estamos discutiendo con todas las fuerzas políticas"
Provincia

Kicillof sobre desdoblar las elecciones: "Lo estamos discutiendo con todas las fuerzas políticas"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que lleva adelante conversaciones con dirigentes de la oposición en torno a la posibilidad de desdoblar las elecciones generales en el distrito y descartó que ello tenga que ver con el "oportunismo electoral".
La Municipalidad de Escobar entregó 95 calefactores 23 escuelas y jardines de infantes del distrito
Escobar

La Municipalidad de Escobar entregó 95 calefactores 23 escuelas y jardines de infantes del distrito

El intendente Ariel Sujarchuk entregó 95 calefactores para 23 escuelas y jardines de infantes del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada. De los mismos, 50 fueron adquiridos por el Municipio, mientras que los 45 restantes los compró por el Consejo Escolar de Escobar, que también financió el mantenimiento de las instalaciones de gas y las pruebas de hermeticidad. La inversión total fue de $13.952.014.
Avanzan en Comisión el proyecto de producción orgánica que beneficia a economías regionales
Política

Avanzan en Comisión el proyecto de producción orgánica que beneficia a economías regionales

La iniciativa crea un régimen de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos por un plazo de 10 años, con beneficios impositivos y un certificado de crédito fiscal. El objetivo es generar condiciones más favorables para la exportación y competitividad en los mercados internacionales y un fondo que brinde financiamiento para asistencia técnica a la producción orgánica.
El Municipio de San Nicolás desarrolló actividades para concientizar sobre la Celiaquía
San Nicolás

El Municipio de San Nicolás desarrolló actividades para concientizar sobre la Celiaquía

La Municipalidad de San Nicolás llevó a cabo distintas actividades de difusión y concientización para conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca en la que participaron personas que padezcan esta enfermedad, así como la población en general.