Tigre

Dieron negativas las pericias toxicológicas a chofer de micro que volcó en la Ruta 2

Las pericias toxicológicas realizadas al chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 y que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos, dio negativa y ahora el juez espera otros resultados para determinar si lo excarcela, informó este martes una fuente judicial.

El vocero explicó que los exámenes toxicológicos realizados a Héctor Maldonado de 48 años revelaron que “no había consumido sustancias ni alcohol” antes del viaje por lo que ahora el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet espera los resultados de otras pericias para determinar si le otorga la excarcelación.



Gasquet ordenó el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.



En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, el magistrado dispuso además que Maldonado se mantenga detenido en la sede de la Policía de Dolores o en la seccional que disponga el jefe policial a cargo.



Al prestar declaración indagatoria ante el fiscal, Maldonado introdujo la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado".



El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron "no marcan ese desperfecto", por lo cual dispuso una ampliación de las pericias mecánicas "para determinar en base a lo que dijo el imputado".



"El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", informó el fiscal.



Robert aclaró que la declaración de Maldonado "se contradice con las pericias mecánicas" y que por eso se ampliarán esos estudios también sobre el volante del rodado. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos
San Fernando

El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos

El comerciante que desde el domingo está detenido acusado de amenazar de muerte, retener contra su voluntad y abusar sexualmente de su esposa, quien fue rescatada en un operativo en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y dijo que era mentira que la tuviera aislada o privada de la libertad, informaron fuentes judiciales.
Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"
Economía

Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró este martes el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para "lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional".
Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero
Baradero

Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero

El cadáver de un hombre atado de pies y manos fue encontrado en un descampado de la localidad de Baradero, y los investigadores creen que se trató de un homicidio, cuyo móvil y causas procuraban determinar, informaron este martes fuentes judiciales.
El índice de precios al consumidor subió 6% en enero, informó el Indec
Economía

El índice de precios al consumidor subió 6% en enero, informó el Indec

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 6%, impulsado por los rubros "Recreación y cultura", que subieron 9%; "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con un avance del 8 %; y "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con un aumento del 6,8% respecto al mes previo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).