Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

El homenaje se realizó en la Escuela Secundaria N° 19 que lleva el nombre del héroe y está situada en Troncos del Talar. El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad educativa y ratificó la importancia de recordar la historia del vecino y todos los caídos en el conflicto bélico.

En la Escuela Secundaria N° 19 de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron del acto que se llevó adelante en el marco del 44° aniversario del fallecimiento del Cabo Segundo Jorge López en la Guerra de Malvinas.

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

"Quiero agradecer a toda la comunidad educativa por el emotivo homenaje. Más allá de la partida física del Cabo, él está siempre con nosotros, dándonos un mensaje de valentía y hermandad que hace a la historia viva de la comunidad. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", declaró Zamora.

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

El encuentro comenzó con música en vivo de Socorro Díaz, cantante y ex combatiente. Posteriormente, se dio el ingreso a la bandera nacional y los presentes entonaron el Himno Nacional. Seguido se hizo un minuto de silencio en conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

Por su parte, Gisela Zamora destacó: "Fue un encuentro muy importante para seguir generando compromiso con nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. En este evento, también homenajeamos a todos los caídos en la gesta y ratificamos nuestro trabajo con la memoria".

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

Acto seguido, la directora del establecimiento, Pamela Villagra, y alumnas dedicaron un mensaje donde recordaron la historia del héroe. Para finalizar, el intendente brindó un discurso donde ratificó la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur.

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

"Hoy es un día muy importante para la comunidad de Tigre. Esta escuela lleva su nombre y esa es una manera de construir una memoria colectiva para no olvidar. El intendente empuja siempre el mensaje de la soberanía y de estar cerca de los vecinos y vecinas", declaró la concejala Cecilia Ferreira.

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

Jorge Eduardo López nació el 26 de junio de 1962 y era vecino de la localidad de Troncos del Talar. Ingresó a la Prefectura Naval y combatió en la Guerra de Malvinas, donde falleció. Del acto, también participaron integrantes de la Unión de ex Combatientes del distrito; Fuerzas Armadas y Prefectura Naval Argentina.

Con un mensaje de memoria y soberanía, el Municipio de Tigre realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López
Más de Tigre
 En General Pacheco, el Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

En General Pacheco, el Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de Tigre. Fueron parte del encuentro más de 120 firmas locales y de distritos vecinos.
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente estuvo presente en la actividad organizada por la comisión directiva. Los vecinos y vecinas disfrutaron de un almuerzo y música en vivo.
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular "Dr. Genaro Serantes" del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de El Talar y sin cobertura de obra social. Más de 20 profesionales realizaron con éxito la intervención de alta complejidad y costo. El hombre se encuentra fuera de peligro y en etapa de recuperación.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.