Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa "Emprendedores Sociales" en la Embajada de España

En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de presentación de resultados de la edición 2025 de su programa "Emprendedores Sociales". La jornada tuvo lugar en la Embajada de España en Argentina.

El encuentro contó con la presencia del Embajador de España, Joaquín María de Aristegui Laborde, autoridades de Naturgy Argentina e invitados especiales entre los que se destacan representantes de CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas), METROGAS, entre otros.

Durante la apertura, Verónica Argañaraz, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina, destacó: "Desde 2011, Emprendedores Sociales es un vehículo para vincularnos con las comunidades. Para nosotros, acompañar estos proyectos significa ayudar a transformar buenas ideas en soluciones reales y reafirmar que la energía del futuro debe ser humana, cercana y responsable".

Además, subrayó el alcance federal del programa: "Detrás de cada proyecto hay personas comprometidas e historias de transformación. Este encuentro nos permite escuchar en primera persona a los protagonistas y conocer el impacto real generado en el territorio".

Una de las características distintivas de esta iniciativa es que las propuestas son presentadas por los propios colaboradores de Naturgy y luego un jurado experto determina las organizaciones ganadoras. En la edición 2025, se recibieron 35 proyectos provenientes de las regiones de BAN, NOA y San Juan, cubriendo ejes fundamentales como el cuidado del medioambiente, la eficiencia energética, la inclusión sociolaboral, la educación y la salud.

Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa "Emprendedores Sociales" en la Embajada de España

Proyectos destacados en el encuentro

Durante el evento, se conocieron los testimonios y avances de alguna de las organizaciones beneficiadas por Emprendedores Sociales.

Fundación Germinare: Oportunidades educativas en sectores vulnerables.

Vivienda Digna: Proyecto "Suelo Firme" de construcción participativa en Derqui.

Fundación Bomberos: Campaña "Ecoguardianes" para la prevención de incendios forestales.

Fundación Reciduca: Capacitación ambiental y reciclaje en escuelas.

Fundación Todavía es Tiempo: Fortalecimiento del taller de cerámica en Paso del Rey.

Asociación Civil Despuntado: Inclusión laboral de adultos con discapacidad intelectual como preceptores de arte.

PANAACEA: Herramientas para familias y cuidadores de niños con autismo.

Con este encuentro, Naturgy reafirma su estrategia de Sostenibilidad a nivel local, celebrando 15 años de una iniciativa que pone en valor el compromiso social de las organizaciones sociales que impactan positivamente en sus comunidades.

Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa "Emprendedores Sociales" en la Embajada de España

Acerca de Naturgy Argentina

Es una compañía multinacional líder en el sector energético y pionera en la integración del gas y la electricidad en Latinoamérica y España con presencia en más de 20 países. Naturgy Argentina es accionista mayoritario de las empresas Naturgy BAN, Naturgy NOA y Naturgy San Juan.

Más de Sociedad
Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema

Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó el nuevo Sistema de Reporte Vial Ciudadano, una herramienta que permite denunciar de manera anónima por WhatsApp maniobras peligrosas al volante. El objetivo es sancionar conductas de alto riesgo y prevenir siniestros en las calles y rutas argentinas.
Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo

Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo

Trenes Argentinos informó que debido a la ejecución de obras en zona de vías, el servicio de la línea San Martín estará limitado el sábado 13 y el domingo 14 de junio, entre las 7:30 y las 16 horas, entre Villa del Parque y Pilar/Dr. Cabred, sin llegar a la terminal de Retiro.
Nuevo refuerzo operativo para mejorar la regularidad y los tiempos del servicio en la línea San Martín

Nuevo refuerzo operativo para mejorar la regularidad y los tiempos del servicio en la línea San Martín

Se incorporó, desde este martes, una segunda locomotora nueva a la línea que une Retiro con Pilar. La primera había comenzado a funcionar el último 28 de mayo. Los ingresos posibilitarán mejorar, paulatinamente, el servicio.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.