Caba

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 368.069 casos, de los cuales se han recuperado 320.720 personas, han fallecido 8.771, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,38%”.



El ministro detalló que “hemos testeado a 2.362.290 personas, el 60,2% de ellas residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 21,9% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 46.097”.



Sobre la campaña de vacunación, Quirós dijo que “recibimos 941.900 dosis de vacunas, de las cuales ya aplicamos 923.538, que hace un 98,05% del total. Uno de cada cuatro vecinos han recibido al menos una dosis, lo que significa el 58,3% de la población de riesgo. Además, el 7,09% de los porteños ya recibieron el esquema completo (17,72% de la población de riesgo)”.



“En cuanto a trabajadores de la salud, vacunamos 185.513 personas con al menos la primera dosis, de las cuales 142.025 recibieron el esquema completo”, explicó.



Además, agregó: “Con respecto a los mayores de 60 años, hasta el día de hoy hemos vacunado con la primera dosis a 509.450 personas, de las cuales 55.847 recibieron el esquema completo".



Respecto al seguimiento de contactos estrechos, Battistella dijo que “hasta el momento se han seguido a 599.900 personas desde que comenzó la pandemia, y en este momento hay en seguimiento 25.300”.



En relación a esto, especificó que "cada vez que se diagnostica a una persona como positiva, se la llama para identificar a los contactos estrechos, a quienes se los invita al séptimo día a testearse a los dispositivos de la Ciudad".



En tanto, Zingoni dio detalles de la vacunación en los adultos mayores de 60 años: "548.746 fueron aplicadas en centros de vacunación, 15.472 en residencias de tercera edad y 3.048 en domicilios".



Sobre la campaña de vacunación contra la gripe, la funcionaria informó que “hemos vacunado hasta el día de hoy a 136.071 personas, tenemos 15.760 turnos ya asignados y hay empadronadas 160.699 personas”.


Más de Sociedad
"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

(Por Florencia Vaveluk).- El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo que la "aprobación abrumadora" que tendrá el proyecto de ley de Alcohol Cero a nivel nacional permitirá "bajar las hospitalizaciones" sin afectar el consumo de bebidas, y advirtió que "no hay que naturalizar las muertes y hablar sobre educación vial", sobre todo entre los más jóvenes, a quienes caracterizó como los más "permeables" a los hábitos saludables.
Controles de alcoholemia en todo el país para los feriados de carnaval

Controles de alcoholemia en todo el país para los feriados de carnaval

El Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impulsa una nueva jornada de Alcoholemia Federal que se realizará desde este viernes y finalizará el martes, con controles simultáneos en provincias y municipios. Será la primera edición que se extenderá por 5 días consecutivos.
Fin de semana largo: Más de 900 mil personas se movilizarán en transporte público por el país

Fin de semana largo: Más de 900 mil personas se movilizarán en transporte público por el país

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval. A su vez, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reforzará los controles del Operativo "Viajá Seguro" en las rutas y accesos para cuidar a todos los argentinos y argentinas.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.