Sociedad

Se sortearon más de 540 viviendas en ocho Desarrollos Urbanísticos de Procrear II

Las unidades sorteadas corresponden a predios ubicados en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Chubut y Mendoza

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y con transmisión en vivo por la Televisión Pública, se realizó un nuevo sorteo general de viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Participaron alrededor de 13 mil inscriptos, para acceder a viviendas en los predios de Merlo y San Miguel, en la provincia de Buenos Aires; Barrio Liceo y San Francisco de Córdoba; Ciudad de Mendoza y San Rafael; Ciudad de San Luis y Puerto Madryn, Chubut.



Procrear II abrió la inscripción a más de 700 viviendas en estos 8 Desarrollos Urbanísticos, de las cuales hoy se sorteó un total de 541, de acuerdo a las inscripciones recibidas para cada tipología.



Durante el sorteo, Ferraresi señaló que “cada vivienda construida genera tres puestos de trabajo de forma directa, sumado a toda la actividad que produce de manera indirecta, por eso decimos que la construcción de viviendas es una oportunidad de generación de trabajos y de concreción de sueños”.



“Estamos implementando una política de Estado que, con el acompañamiento fundamental de intendentes y gobernadores de todo el país, va a permitir que muchos más argentinos y argentinas sigan accediendo al sueño de la casa propia, que la vivienda sea un hecho concreto y un derecho de clase social ascendente”, agregó.



La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Incorpora la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda estabilidad y previsibilidad a las familias adjudicatarias.



En el acto estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. Al tomar la palabra, Scatolini destacó que “el presidente Alberto Fernández nos ha propuesto que más argentinos y argentinas accedan al sueño de la vivienda propia y con Procrear como herramienta del Estado, que tiene el rol de brindar el 100% de los recursos para que estas viviendas se lleven a cabo, podemos acercarnos hacia ese objetivo”.



Como en ocasiones anteriores, se establecieron cupos específicos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para ex Combatientes de Malvinas. Además, se incluirán otros dos cupos específicos para personal de salud y personal docente.



Por último, Maggiotti expresó: “el Estado hoy actúa de ordenador en la construcción de viviendas para dar solución a una problemática que se vio agravada en el tiempo, aplicando políticas públicas que perduren en el tiempo. Cuando hay un Gobierno Nacional presente en todo el territorio, es una respuesta muy importante para la gente, por el efecto multiplicador que genera la construcción de viviendas en la economía”. 


Más de Sociedad
AySA promueve el reciclaje de aceite usado de origen vegetal en el Día del Medio Ambiente

AySA promueve el reciclaje de aceite usado de origen vegetal en el Día del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, AySA impulsa acciones de reciclaje para crear conductas responsables, no sólo en cada trabajador y trabajadora de la empresa, sino de toda la comunidad con el fin de contribuir en la preservación de la naturaleza. La iniciativa surge del "Programa de Recolección y Reciclado de AySA", el cual permite adentrarnos en cómo separar el aceite usado y depositarlo en los puntos verdes ubicados en establecimientos de la empresa.
Electrodomésticos eco-friendly:  la revolución tecnológica que el medio ambiente estaba esperando

Electrodomésticos eco-friendly: la revolución tecnológica que el medio ambiente estaba esperando

(Por Sergio Jung, gerente de marketing de LG Electronics Argentina).- En el Día Mundial del Medio Ambiente, es fundamental reflexionar sobre nuestro compromiso global con la protección ambiental y explorar los avances sostenibles que nos encaminan hacia un futuro más verde. En este sentido, empresas líderes en innovación tecnológica han dado pasos importantes al implementar iniciativas y tecnologías que contribuyen activamente a la conservación del medio ambiente. Sin ir más lejos, Google, por ejemplo, logró eliminar completamente su huella de carbono y se comprometió a operar con energías 100% limpias en 2030.
El Ministerio de Obras Públicas realizará el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?"

El Ministerio de Obras Públicas realizará el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?"

Los encuentros se llevarán adelante el 6 y 7 de junio en el Centro Cultural Kirchner, y contarán con espacios de debate acerca de los desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento en el contexto geopolítico actual.
Nuestras recomendaciones
"SN modo excursión", un programa para descubrir San Nicolás
San Nicolás

"SN modo excursión", un programa para descubrir San Nicolás

La ciudad ofrece muchos espacios de interés para poder descubrir su historia, su naturaleza y su cultura. Es por eso que la Municipalidad de San Nicolás invita a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, a que participen del programa SN Modo Excursión y puedan conocer los atractivos de la ciudad con actividades preparadas según las diferentes edades.
Comenzó la obra de Procrear II en San Miguel: Tendrá más de 400 viviendas
San Miguel

Comenzó la obra de Procrear II en San Miguel: Tendrá más de 400 viviendas

Ubicado en el barrio Parque la Luz, también contará con un nuevo parque público urbano. En San Miguel inició la construcción del desarrollo urbanístico Procrear II, que comprende 444 viviendas y un nuevo parque público con más de ocho hectáreas.
Rodríguez Larreta: "Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri"
Política

Rodríguez Larreta: "Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este miércoles en su idea de ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación de dirigentes como el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y afirmó que él tiene sus opiniones que "no van cambiar por lo que piense" Mauricio Macri.
En El Talar, Julio Zamora participó de una nueva Peña de la Tercera Edad
Tigre

En El Talar, Julio Zamora participó de una nueva Peña de la Tercera Edad

El intendente de Tigre compartió con la comunidad el evento organizado por el Municipio en el Polideportivo N° 8 Almirante Brown. El jefe comunal recorrió las mesas, dialogó con los adultos mayores de distintos puntos del distrito y destacó el desarrollo en obras públicas como dos microestadios, dos teatros y el futuro hospital de alta complejidad. La actividad contó con shows musicales, baile y un almuerzo de camaradería.