Caba

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 308.442 casos, de los cuales se han recuperado 259.472 personas, han fallecido 7.628, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,47%”.



Además, informó que “hemos alcanzado 2.134.127 personas que se han testeado en la Ciudad de Buenos Aires, el 60,9% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 21,2% en la semana, alcanzando una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 42.325”.



En cuanto al plan de vacunación contra el coronavirus, Quirós precisó que “hasta el día de hoy hemos recibido 665.300 dosis de vacunas, de ellas aplicamos 617.648, eso hace un porcentaje de aplicación de las vacunas recibidas de 92.84%”.



“Han recibido la primera dosis 518.554 porteños, que significan el 42% de la población de los grupos de riesgo y el 17,29% de la población general de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.



En trabajadores de la salud se aplicó "al menos una dosis en 178.015 personas, de los cuales 94.688 ya han recibido las dos dosis, eso significa un total de vacunas aplicadas de 272.703”.



“En cuanto a adultos mayores de 70 años hemos vacunado a 324.027 personas con al menos una dosis, tenemos asignados 31.516 turnos y hemos logrado vacunar a la totalidad de las residencias de adultos mayores, que son 498”, añadió.



“Estamos en condiciones de abrir el empadronamiento para las personas que tienen 65 a 69 años. Por supuesto que también pueden seguir inscribiéndose los mayores de 70 años”, comunicó.



En relación al Plan DetectAR, Battistella dijo que “hasta el momento se han testeado a 432.620 personas, de las cuales 55.126 dieron como resultado positivo”.



Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.



Y estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.



“En relación a la curva de los barrios vulnerables, se han diagnosticado 20.275 casos totales, de los cuales ya se han recuperado 18.430, fallecieron 304, lo que arroja  una tasa de letalidad del 1,53%”, agregó Battistella.



En tanto, Zingoni anunció que en relación a los geriátricos “llevamos realizados 43.387  hisopados, pudimos diagnosticar 5.982 casos, de los cuales se han recuperado 4.784 y han fallecido 1.128”.



Sobre la campaña de vacunación contra la gripe, la funcionaria informó que “hay empadronadas 68.217 personas, se ha otorgado turno a 15.629 y hemos vacunado a 27.382 personas”.


Más de Sociedad
El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar

El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar

El Ministerio de Educación nacional abrió este miércoles la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar en el que el gobierno nacional invertirá 143.000 millones de pesos en el otorgamiento de becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el territorio nacional.
AySA solicita un uso racional del servicio de agua potable frente al apagón masivo

AySA solicita un uso racional del servicio de agua potable frente al apagón masivo

AySA informó que debido a la interrupción masiva del suministro de eléctrico que afectó a gran parte del país, sus sistemas de producción y distribución de agua potable se vieron afectados.
Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"

Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"

La presidenta de AySA, Malena Galmarini junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, anunciaron en un acto que, tras las finalización de cuatro redes secundarias que benefician a más de 63.000 personas, el Partido de Morón ya cuenta con el 100% de cobertura en el servicio de desagües cloacales.
Nuestras recomendaciones
La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad
CABA

La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad

El Gobierno porteño ofrece distintas iniciativas para toda la familia, que se llevan a cabo en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.
La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras
Provincia

La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi. Además, entregó 452 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"
Escobar

Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"

La Municipalidad de Escobar comenzó la inscripción a la quinta etapa de los talleres de "Barrio es Cultura", el programa que tiene como objetivo acercar diversas propuestas artísticas y culturales a todos los puntos del distrito mediante talleres libres y gratuitos que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contraturno.
Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense
Provincia

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

La iniciativa prevé entregar 300 mil computadoras personales a estudiantes del último año del nivel secundario.