Caba

La Ciudad superó los 200 mil testeos a turistas y residentes que volvieron de vacaciones

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó este fin de semana los 201.892 testeos realizados a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones, con 3.129 casos positivos, lo que significa una positividad acumulada de 1,65.

El viernes comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno porteño, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero, por lo que ya suman siete los centros dispuestos.



El nuevo Centro, por el que ya pasaron 3.782 personas a testearse (con 98 positivos), es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8:00 a 20:00 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.



El ingreso se realiza por Avenida Sarmiento 2704 y el Centro cuenta con siete islas de testeo, donde se realizarán: la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras, ya sea de hisopado o de saliva; y la carga de resultados.



Al igual que en el resto de los centros, hay que llegar con turno (uno por vehículo) y Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad: buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.



Los resultados, on line:



Para obtener los resultados del test, los mismos se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, entre las 12:00 y las 0:00 posteriores al control, enviando "Resultado Test" al (+54 9 11) 50500147.



En caso de tratarse de un positivo, el resultado será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.



Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.



Los otros centros son:



- Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.



- Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.



- Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21 (desde el 15 al 20 de enero). Exclusivo para atención en vehículos.



- Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González.



De lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Este Centro también es para vehículos.



- Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.



- Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.



Las personas que deben testearse tienen que ser mayores de 12 años; no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros; residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de cuatro días.



Detalles para completar el procedimiento:



-Hay que completar una declaración jurada, la cual se puede hacer antes de salir.



-Hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente.



-Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.



Quién debe pagar el testeo.



Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países. NA.


Más de Sociedad
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.
Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó hoy, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.