Sociedad

Quiénes quedan exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación

La siguiente es la lista de los casos exceptuados del cumplimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, que son quienes no deben tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación" antes del 6 de abril:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.



2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.



3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.



4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.



5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.



6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.



7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.



8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.



9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.



10. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.



11. Actividades de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales.



12- Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.



13. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.



14. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.



15 Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.



16. Servicios postales y de distribución de paquetería.



17-. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.



Asimismo, quedan exceptuados de tramitar el Certificado Único las "personas que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor, quienes deberán acreditar tal extremo". Télam.


Más de Sociedad
Fin de semana largo: 5 consejos de seguridad para dejar la casa sola y segura

Fin de semana largo: 5 consejos de seguridad para dejar la casa sola y segura

Este 2023 el calendario viene cargado de días no laborables que pueden ser buenas oportunidades para cortar con la rutina y ganarle unas mini vacaciones al año laboral. Para disfrutarlas sin preocupaciones es clave prevenir con medidas de seguridad.
Energía que Incluye: el programa de EDEN destinado a usuarios de barrios vulnerables

Energía que Incluye: el programa de EDEN destinado a usuarios de barrios vulnerables


Energía que Incluye es una iniciativa de EDEN que busca construir valor sostenible con impacto positivo, acompañado a usuarios de barrios vulnerables para que puedan acceder a una conexión segura, sostenida y responsable.
Confirman el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales

Confirman el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales

El ex presidente del Consejo de Administración del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Garrahan" Carlos Kambourian quedó más complicado luego que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por el supuesto uso de fondos públicos con fines personales.
Nuestras recomendaciones
Daniela Vilar: "El cierre del basural de Pehuajó es un hito ambiental en la historia de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "El cierre del basural de Pehuajó es un hito ambiental en la historia de la Provincia"

El gobernador Axel Kicillof, la ministra Daniela Vilar y el intendente Pablo Zurro, encabezaron el cierre del basural a cielo abierto en la localidad de Pehuajó. Además, desde la cartera provincial de Ambiente se entregaron maquinarias y herramientas clave para la gestión sustentable de residuos y el fortalecimiento de políticas ambientales.
Kicillof encabezó la puesta en marcha del Complejo Ambiental Municipal de Pehuajó
Provincia

Kicillof encabezó la puesta en marcha del Complejo Ambiental Municipal de Pehuajó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el acto de inauguración del Complejo Ambiental Municipal "Papa Francisco", tras el cierre definitivo del basural a cielo abierto que se utilizó durante 35 años para el depósito de los residuos en el distrito. También estuvieron presentes el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro; y la coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente, Julieta Martín.
Trabajo participó del inicio del ciclo lectivo del CFL que funciona en Toyota
Zárate

Trabajo participó del inicio del ciclo lectivo del CFL que funciona en Toyota

Allí se dicta el curso de asistente de calidad para la industria automotriz, en el que ya se formaron más de 900 alumnas y alumnos. Correa encabezó el acto y recorrió la planta de Zárate.
Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión
Economía

Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión

En el marco de su viaje a la ciudad de Washington DC, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles un encuentro con la subdirectora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.