Sociedad

Macri saludó al personal de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 que asistió a pobladores de Chaco, Corrientes y Formosa

El presidente Mauricio Macri saludó este martes por la mañana al personal de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 que brindó asistencia médica y social a más de 3500 personas de poblaciones ribereñas de Chaco, Corrientes y Formosa.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han hecho estos últimos 40 días, asistiendo a argentinos del noreste”, sostuvo el Jefe de Estado en un acto que se realizó en el Apostadero Naval, ubicado en la avenida Antártida Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.



“Es maravilloso comenzar la semana junto a mujeres y hombres tan valiosos, tan comprometidos, tan dedicados solidariamente a servir al resto de los compatriotas”, añadió el Presidente.



Destacó el esfuerzo de los efectivos de las Fuerzas Armadas que actuaron en coordinación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



“Gracias a ustedes, más de 3500 ciudadanos pudieron acceder a un médico, a un documento”, agregó Macri en la ceremonia, donde estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.



También participaron los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán, y del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, y el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), general de división Carlos Pérez Aquino.



Junto al capitán de corbeta, Gustavo Palomino, Macri recorrió el patrullero ARA “King” que durante la campaña acompañó al buque multipropósito de la Armada “Ciudad de Zárate”, encargado de trasladar al personal y llevar los insumos a las poblaciones ribereñas del Litoral.



Entre el 6 de mayo y el 11 de junio últimos, los equipos abocados a la Campaña tocaron Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y Puerto Las Palmas, en la provincia de Chaco; Puerto Ita-Ibaté, Puerto Lavalle y Punta Taitalo, en Corrientes: y Colonia Cano, en Formosa.



Brindaron atención médica clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica y oftalmológica, a la vez que llevaron a cabo un relevamiento sanitario y vacunaron los pobladores que viven alejados de los centros asistenciales.



El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa junto a otros organismos del Estado y los gobiernos provinciales y municipales, realiza anualmente la campaña sanitaria con el objetivo de dar ayuda a las comunidades vulnerables que viven a orillas de los ríos Paraná y Paraguay y lejos de centros de atención.



Encabezada por la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del EMCOFFAA, contempla tareas de acción social como entrega de medicamentos, anteojos, ropa y otros recursos.



Este año, además, la actividad fue coordinada con distintas acciones del Estado en tu Barrio, programa que depende de la Jefatura de Gabinete e incluye a los ministerios del Interior, Salud y Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, y Producción y Trabajo.



De esta manera, los vecinos pudieron gestionar el Documento Nacional de Identidad (RENAPER) y realizar trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



A la vez, estudiantes de escuela media participaron de talleres de salud sexual y reproductiva.



Asimismo, por primera vez se trabajó en la prevención y control de zoonosis de animales domésticos, a cargo de médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército.



El buque “Ciudad de Zárate” llevó a bordo Unidades Sanitarias Móviles, profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada y del Ejército, a los que se sumaron profesionales de la salud, de asistencia social y equipos técnicos de los ministerios intervinientes.



Los contenedores móviles sanitarios (odontológicos y clínicos) poseen un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal.



Cuentan con heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y servicios de electricidad y agua.


Más de Sociedad
2290 argentinos ya iniciaron su jubilación con el plan de pago de deuda previsional

2290 argentinos ya iniciaron su jubilación con el plan de pago de deuda previsional

En el primer día de atención a futuros jubilados con el Plan de Pago de Deuda Previsional, ANSES ya inició 2290 jubilaciones.
Por un lock out patronal, están paralizadas 5 líneas de colectivos de la empresa Metropol

Por un lock out patronal, están paralizadas 5 líneas de colectivos de la empresa Metropol

Cinco líneas de colectivos de la empresa Metropol que recorren la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense se encuentran paralizadas desde esta madrugada por decisión de la firma a raíz de la "falta de recursos para operar", mientras que otras nueve lo hacen con servicio reducido.
Durante Semana Santa viajaron el doble de pasajeros en trenes de larga distancia que en 2019

Durante Semana Santa viajaron el doble de pasajeros en trenes de larga distancia que en 2019

Más de 28 mil personas viajaron en trenes de larga distancia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que representa el doble de pasajeros que en 2019. Los motivos son las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, tendientes a la reactivación de los servicios ferroviarios, la reconexión de ciudades del interior y los precios accesibles del boleto.
Nuestras recomendaciones
Manuel Passaglia: "No creo que haya que hacer cambios en años electorales"
Entrevistas

Manuel Passaglia: "No creo que haya que hacer cambios en años electorales"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de San Nicolás rechazó la convocatoria a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y dijo que no corre peligro la unidad de Juntos por el Cambio. Reiteró su respaldo a la candidatura de Patricia Bullrich, habló de los ejes de gestión local y destacó la reforma integral de salud.
El Gobierno nacional anunció un aumento del 35% en el monto de la Prestación Alimentar
Economía

El Gobierno nacional anunció un aumento del 35% en el monto de la Prestación Alimentar

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento de 35%, y dos nuevos ajustes trimestrales, en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.
La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven
Escobar

La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.
Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas
Vicente López

Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas

Platense cayó ante Barracas Central por 1 a 0 como visitante, en el partido que dio inicio a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que tuvo un polémico arbitraje de Ariel Penel, y al término del encuentro presentó su renuncia el entrenador de los locales, Rodolfo De Paoli.