San Pedro

“San Pedro en mi corazón por siempre”, afirmó Lalo Mir al ser declarado ciudadano ilustre

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar, encabezó este viernes en el Salón Dorado del HCD, el acto con la designación de "Ciudadano Ilustre" para el sampedrino Lalo Mir por su destacada carrera en los medios de comunicación y su valiosa participación en acciones a favor de la comunidad que lo vio nacer.

La prestigiosa locutora nacional Estela Montes, distinguida con el mismo título por el gobierno del ex Intendente Cecilio Salazar hace algunos años, fue la encargada de presentar este reconocimiento, recordando la historia compartida con Lalo cuando ambos comenzaron a recorrer el camino que los llevó a convertirse en ilustres figuras de la comunicación en el país.



Familiares, amigos, compañeros de la vida y de su carrera acompañaron este encuentro muy emotivo en el que el Intendente Ramón Salazar remarcó la personalidad, la humildad y el espíritu de colaboración que siempre puso de manifiesto el querido "Lalo". También el jefe comunal habló sobre la iniciativa de convertir la radio FM Lechiguanas en un proyecto que comparten con la Sala La Cuarta Pared en el que confluyen diferentes generaciones.



El nuevo "Ciudadano Ilustre" de San Pedro con su locuacidad característica no sólo agradeció el reconocimiento sino que además compartió algunas anécdotas de sus comienzos en diferentes oficios, incluyendo haber trabajado como empleado municipal en paralelo con sus tareas en APA, la histórica radio sampedrina que formó a tantos profesionales de los medios.



"San Pedro es la infancia, el río y la barranca", dijo y con profundo orgullo señaló "cuidemos a nuestro San Pedro, cuidemos lo que tenemos, es una maravilla en el mundo", dijo. Aprovechó la oportunidad para compartir un mensaje para seguir trabajando por la preservación del medioambiente y especialmente la zona de islas castigadas por los incendios.



En este punto el Intendente destacó el trabajo que vienen realizando desde todas las áreas y especialmente los brigadistas que están en San Pedro desde varios días.



"Soy de los se sienta a mirar el río para encontrarle una explicación a la vida" dijo Lalo en el final de su mensaje y rubricó el libro de visitas ilustres con la frase "San Pedro en mi corazón por siempre". Lalo se ofreció como el presentador de la próxima distinción que se llevará adelante en los próximos meses continuando con estos reconocimientos a sampedrinos que han marcado un camino y han hecho aportes importantes para la comunidad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.