San Pedro

La Municipalidad de San Pedro gestionó una importante donación para la atención de neonatología en el Hospital

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar, recibió al presidente del Directorio de Nucleoeléctrica Argentina, empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país, Ing. José Luis Antúnez, para la firma del convenio que tras su aceptación, permitirá una importante donación de equipamiento destinado a prestaciones de neonatología del Hospital Municipal Emilio Ruffa.

La empresa lleva adelante estas acciones en el marco de sus programas de “Responsabilidad Social Empresaria” cooperando con grupos y actores sociales que se encuentran en las áreas de influencia a las tres centrales nucleares existentes en el país y ha resuelto extender esta presencia a San Pedro con obras de infraestructura de salud y educación.



Ante la posibilidad concreta de recibir una donación, desde el gobierno municipal, ratificando la voluntad de responder a las necesidades que se plantean en la atención de este tipo de casos, se solicitó que la acción se destinara a equipamiento para al área de neonatología, sumando nuevos pasos para la anhelada instalación del servicio.



El Intendente Salazar destacó la importancia de este tema en el que viene muy involucrado junto al grupo de familiares que han constituido una ONG para tal fin y agradeció la acción de la empresa.



La donación para el Hospital de San Pedro comprendería los siguientes elementos:



- Incubadora de transporte MEDIX TR200 completa con carro, tubo de oxígeno con regulador, mástil porta suero y batería.



- Respirador de transporte Leistung PR5 TT completo con pedestal rodante y porta cilindro de oxígeno.



- Incubadora marca MEDIX NATAL CARE básica



- Cervocuna marca MEDIX Modelo SM-401



- Luminoterapia marca MEDIX MEDILED



- Monitor multiparametrico marca EDAN LEXX X10 5P pantalla color LCD de 10” ECG, PNI, SPO2, RES y TEMP



- Bomba de infusión a jeringa EDAN LEEX S7 (Acepta todo tipo de jeringa).



Además del Intendente, en el acto de hoy participaron los secretarios de Gobierno Alfredo Carrasco; de Coordinación Luciano Arias; de Salud Pablo Pichioni; el director de Atención Primaria Gabriel Sayago; el director del Hospital Daniel Creus; el director Administrativo Roberto Borgo; el Jefe de pediatría Leo Carrión; la titular de la UDAI San Pedro de ANSES Tamara Vlaeminck; el Coordinador Buenos Aires de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, Daniel Ravettino; los directores miembros del Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A, Ing. Alejandro Estévez y el Lic. Isidro Baschar y el subgerente de Responsabilidad Empresaria, Alejandro Nazar y las integrantes de la Entidad de Bien Público “Pequeños Gigantes” Noelia Valera, una de las fundadoras de la agrupación junto a Mariana Reynoso, Celeste Reynoso y Lara Riva entre otras integrantes.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.