San Pedro

Comenzaron los trabajos de refacción en la Estación de Santa Lucía

Este jueves, autoridades municipales y el ex Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, visitaron la Estación de Santa Lucía ubicada en la traza del (FFCGB) Ferrocarril General Belgrano.

Allí tras la firma del convenio concretada hace pocos días, comenzaron las tareas de refacción, limpieza y recuperación de espacios cedidos por Trenes Argentinos al gobierno local para su utilización como sectores de recreación y actividades institucionales.



El Intendente Dr. Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Delegado Municipal Luciano Juhant, recorrieron el lugar junto a Hernán Chaparro encargado de la Estación, en donde después de 30 años dieron comienzo trabajos de lijado y mantenimiento en aberturas, para su posterior pintado y puesta en valor.  También participaron de la visita las concejalas, Rita Leguizamón, Rosa Celié, y la santalucense Silvina Ibern a quien le hicieron entrega de una copia del convenio firmado.



Las gestiones continúan para que dentro de la operatoria que hoy tiene la Estación en la red de cargas, se puedan destinar para la comunidad de Santa Lucía otros espacios que son propiedad de Trenes Argentinos y que no están siendo utilizados.



Las tareas que comenzaron en estos días demandarán aproximadamente 60 días hasta que se puedan comenzar a habilitar para el uso público.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.