San Pedro

El Municipio de San Pedro acordó con los empleados municipales un aumento que igualará el índice de inflación anual

La Municipalidad de San Pedro informó que, luego de las negociaciones mantenidas durante los últimos días, se firmó este miércoles el acta que establece un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales.

El gobierno que conduce el intendente de San Pedro, Ramón Salazar, se propuso hacer el mayor esfuerzo posible para otorgarles un aumento que equipare la inflación anual, y en ese sentido, se estableció un aumento del 20% para el mes de diciembre y una cláusula de ajuste para liquidar la diferencia que resulte de la inflación 2022 y el total de los aumentos acumulados durante el año.



Desde el inicio de las reuniones, con buen diálogo entre las partes,  se planteó la dificultad de la situación económica general con un contexto inflacionario muy complicado, y se anticipó la voluntad de realizar un esfuerzo para encontrar una respuesta satisfactoria.



Este compromiso de brindar una respuesta a la altura de las circunstancias, llevó al Intendente a mantener la semana pasada una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que dirige Pablo López, brindó un apoyo muy importante para poder constituir el ofrecimiento, con el que se firmó el acuerdo esta tarde.



El funcionamiento pleno de la Municipalidad a través de todas sus áreas depende de los trabajadores y trabajadoras, por ello, este aumento ha sido considerado oportuno por el Intendente y su equipo, con el objetivo de respaldar al personal activo y a los jubilados,  y al mismo tiempo estimular el compromiso cotidiano con todos los servicios que nuestra comunidad debe recibir.



La reunión de hoy contó con la participación de los secretarios de Coordinación Luciano Arias, de Economía Fabián Rodríguez y de Gobierno Martín Baraybar y de Juan Cruz Acosta, Luciana Pavón Duarte y Raúl Benítez representando al Sindicato de Trabajadores Municipales, Oscar Sánchez representando a ATE y Walter Belesi en representación UPCN. La propuesta fue aceptada por mayoría con la firma de los representantes de STM y UPCN.



 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.