San Pedro

La Secretaría de Políticas de Géneros comparte su planificación con sectores estratégicos de la comunidad

La secretaria de Políticas de Géneros, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani mantuvo este jueves reuniones con representantes de distintas áreas e instituciones, con el objetivo de articular acciones conjuntas.

Desde la secretaría se trabaja en la organización de jornadas barriales a desarrollarse durante los meses de verano, con el propósito de acercar las políticas públicas en materia de género a los territorios, atendiendo la gran cantidad de denuncias por problemáticas vinculadas a las violencias de género que se registran a diario en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad.



Con este objetivo, la secretaría busca desarrollar jornadas de sensibilización, prevención y difusión, acercando al Estado a cada rincón del distrito, articulando con otras áreas para poder abordar de manera integral las distintas problemáticas.



Los primeros encuentros en este sentido tuvieron lugar con la titular de la dirección de Comisiones de Fomento, Inés Mario; la responsable de la delegación local de Anses, Tamara Vlaeminck; y el director de Deportes, Mariano Arnal. Tras estas reuniones, cada responsable del área expresó su compromiso con el trabajo articulado y se establecieron además objetivos conjuntos a concretar en los próximos meses.



Prontamente, tras culminar las reuniones con diversas áreas, se concretará un encuentro entre todos los sectores intervinientes para definir el cronograma y las características de cada jornada, a fin de dar lugar a la correspondiente difusión.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".