San Pedro

46 familias de San Pedro firmaron la escritura de su casa

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó el acto junto a una representante de la Escribanía General de Gobierno y agradeció a los vecinos que confiaron en la gestión.

El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó en el predio del Club Los Andes el acto de firma de escrituraciones que otorgan el título de propiedad a 46 familias. Lo hizo junto al Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas, Javier Silva y la representante de la Escribanía General de Gobierno Rosa Borda.



Estas regularizaciones de dominio enmarcadas en la Ley 10.830 ya han posibilitado la entrega de 296 escrituras y la firma a la espera de la documentación definitiva de 560, distribuidas en los barrios Arco Iris, 104 Viviendas, 118 viviendas de Castro (Centenario), Parque San Martin, Fonavi 1 y 2, San Francisco, 291 viviendas, 49 viviendas, 66 viviendas, y en zonas particulares.



Además están en trámite 181 expedientes iniciados en Escribanía General de Gobierno, un expediente de Plan Familia Propietaria con 106 viviendas para regularizar, 79 trámites iniciados en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de viviendas en cuatro manzanas en Las Canaletas que pronto tendrán sus boletos y 10 trámites particulares en diferentes zonas de la ciudad.



El Intendente destacó la tarea que viene llevando a cabo la Oficina de Escrituraciones y agradeció a las familias que confiaron en las gestiones del área. También habló a los presentes el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, quien recalcó la importancia que tiene para las familias obtener la escritura de la casa y totalmente gratis.



Además, Javier Silva, Secretario de Obras Públicas, enfatizó en la llegada de este día, luego de no haber podido realizar durante el año anterior ninguna entrega de firmas a causa de la pandemia.



Finalmente, la escribana Roda Borda, agradeció al jefe comunal y destacó la intención del gobierno local de volver a realizar estas entregas de firma antes de comenzar a llamar a las familias para concretar el trámite y realizar la estampa de la firma que les otorga el título de propiedad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cafiero: "El mejor candidato que tiene el peronismo es el Presidente"
Política

Cafiero: "El mejor candidato que tiene el peronismo es el Presidente"

El canciller Santiago Cafiero ratificó hoy que "el mejor candidato que tiene el peronismo" para las elecciones de este año es el presidente Alberto Fernández y dijo que dentro del Frente de Todos (FDT) "hay matices, no diferencias" mientras en Juntos por el Cambio "se debate quien acelera más para quitar derechos" a la ciudadanía.
El feriado de Carnaval generó un impacto económico de $106.704 millones, según CAME
Economía

El feriado de Carnaval generó un impacto económico de $106.704 millones, según CAME

El feriado de Carnaval movilizó a casi tres millones de turistas y dejó un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Casi un millón de personas eligieron el transporte público para movilizarse este fin de semana largo por la Argentina
Sociedad

Casi un millón de personas eligieron el transporte público para movilizarse este fin de semana largo por la Argentina

Bariloche, Córdoba y Mar del Plata fueron los 3 destinos donde más personas se movilizaron en aviones, trenes y micros de larga distancia durante este fin de semana de gran movimiento turístico. Además, con el operativo "Viajá Seguro", el Ministerio de Transporte reforzó los controles de circulación en rutas y principales accesos a los destinos más concurridos.
 A pura alegría, más de 30.000 vecinos y vecinas disfrutaron de los Carnavales del Municipio de Tigre 2023
Tigre

A pura alegría, más de 30.000 vecinos y vecinas disfrutaron de los Carnavales del Municipio de Tigre 2023

La 13° edición de la celebración popular contó con el desfile de 30 murgas y agrupaciones locales. La modalidad de la actividad se llevó a cabo de manera descentralizada por cuatro noches en el centro de la ciudad, Benavídez y Rincón de Milberg. Autoridades comunales acompañaron cada espectáculo y entregaron reconocimientos a las y los artistas por su desempeño.