SAN PEDRO

Invertirán 1150 millones de pesos en la reconstrucción del Puerto de San Pedro

Este martes, se concretó uno de los hechos más importantes en la historia del Puerto de San Pedro, con la firma del convenio a través del cual el Ministerio de Transporte transferirá en dos etapas, 1150 millones de pesos para el inicio de las obras de reconstrucción del muelle del espigón Nº 1.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 07:32

Con los últimos movimientos de carga del histórico embarque de harina a Cuba que regresa después de 15 años, como marco apropiado para el acto, el Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, recibieron al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, al Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero.

El Presidente del Consorcio Eliseo Almada, muy emocionado, destacó que el avance de esta obra que comenzó a gestarse junto al recordado Ministro de Transporte Mario Meoni en un acto similar y que constituye la ratificación de una política de estado articulada entre Nación, Provincia y Municipio para potenciar los puertos públicos.

Almada agradeció la colaboración de todos los organismos relacionados con la actividad portuaria a nivel nacional y provincial, y muy especialmente al Intendente Salazar, quien confió en su designación, y a los trabajadores, que también fueron convocados a ser parte del escenario del acto de manera simbólica.

El Intendente Salazar, también con gran emoción, destacó el posicionamiento estratégico del puerto, el apoyo de los funcionarios nacionales y provinciales y las excelentes perspectivas para que otros proyectos, como el del Parque Agroindustrial que se planifica en los terrenos cedidos por la UBA, se concreten en beneficio de las familias sampedrinas. "Esto es por y para los trabajadores" señaló el jefe comunal.

El Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera que reemplazó a Meoni y se puso a disposición para reactivar esta iniciativa, habló del modelo de país que se pretende consolidar, dejando de lado los obstáculos y la falta de apoyo que se sufrieron en tiempos pasados.

La Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez se refirió al gran momento que viven las exportaciones bonaerenses que permiten que nuestros productos lleguen al mundo, con calidad y más trabajo argentino. Puntualizó que sólo en agosto, se generaron 2.900 millones de dólares de exportaciones bonaerenses, enmarcadas en este renacimiento de todas las actividades tras la Pandemia.

Finalmente el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa recordó su histórico vínculo con la ciudad de San Pedro desde sus comienzos en política, puntualizando en la relación de amistad forjada en el tiempo con el Intendente Salazar y felicitó a todos los involucrados en esta lucha por seguir apostando al crecimiento, en este caso desde el Puerto.

Massa expresó también su deseo de que después de las elecciones, se logre generar un diálogo productivo entre todos los sectores para unir fuerzas con el único objetivo de mejorar la vida de todos los argentinos y argentinas.

En la jornada estuvieron presentes además de las autoridades que encabezaron el acto, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes de ciudades vecinas, miembros del equipo de gobierno del Intendente Salazar, concejales, integrantes del consorcio, empresarios y directivos relacionados con la operatoria, entre otros.

Comentarios