San Pedro

Embajador Cubano recorrió el puerto de San Pedro ante el regreso de las cargas de harina desde Argentina

El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, recibió este jueves por la mañana al Embajador Cubano, Pedro Pablo Prada Quintero, junto al Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero y otras autoridades, quienes recorrieron el Puerto local en el marco de la anunciada carga de 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanudó la exportación de este tipo de producto a ese país, tras 15 años de inactividad.

Durante la recorrida, de la que también participaron el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el miembro del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto Matías Franco (en representación del Presidente Eliseo Almada), la titular de la UDAI San Pedro Tamara Valeminck, representantes de la Embajada de Cuba en Buenos Aires y representantes de la Federación Molinera (FAIM), mantuvieron una reunión en el edificio del consorcio y luego visitaron el muelle en plena operatoria.



Salazar se mostró muy contento por recibir al Embajador y se refirió a la importancia de tener un puerto acorde a las necesidades que son requeridas ya que estas cargas significan fuentes de trabajo.  "Ver a tanta gente trabajando me hace inmensamente feliz, ya que “significa ingresos a través de los salarios que se vuelcan rápidamente a la economía local y de todo lo que se genera alrededor del movimiento en el Puerto”.



Por su parte, el Embajador comentó que como primera impresión vio “un espíritu de equipo, de unidad y de compromiso que es muy importante en los tiempos que vivimos. ya que si no actuamos como equipo es muy difícil superar las grandes dificultades que nos ha impuesto el momento que nos ha tocado vivir”.



Además, se mostró satisfecho por la infraestructura y la profesionalidad de quienes han estado preparando y están ejecutando esta operatoria.



El Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires Juan Cruz Lucero destacó el movimiento de mano de obra que representa esta carga, “que aporta mucho a la dinámica económica de San Pedro” y se mostró contento, tanto personalmente como desde la provincia, al ver como el puerto de San Pedro sigue creciendo.



La carga de harina desde del Puerto de San Pedro se enmarca en un excelente momento con grandes perspectivas y con importantes novedades que se irán concretando en los próximos días.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".