San Pedro

Municipales de San Pedro recibirán un bono de 12 mil pesos

Se trata de una compensación económica no remunerativa que será pagada en cuatro cuotas. La bonificación excluye al personal político del Ejecutivo y HCD, además de concejales.

Con la participación de los representantes de los gremios municipales y funcionarios del gobierno local, se firmó esta tarde un acta de acuerdo que permitirá que los trabajadores cuenten con un bono no remunerativo de 12.000 pesos, abonado en cuatro cuotas consecutivas a partir de este mes.



Esta bonificación excluye al personal político del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y a los concejales.



Participaron de la reunión en representación del STM Juan Cruz Acosta, por ATE Gustavo Gauna y por UPCN Rosa Celié mientras que por el Ejecutivo lo hicieron los secretarios de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez, de Gobierno Silvio Corti y de Coordinación Ramón Salazar.



En un año en el que el poder adquisitivo se ha visto resentido, el gobierno consideró oportuno responder a la solicitud de los gremios. Se destacó el pago puntual de los sueldos y se compartieron las dificultades económicas que ha generado la Pandemia para la administración, con gastos e inversiones adicionales y disminución de ingresos.



De esta manera fue ratificada la voluntad expresada por el Intendente Municipal de acompañar esta situación de los trabajadores, honrando también el esfuerzo que todos los vecinos de San Pedro realizan para cumplir con sus tasas y la necesidad de continuar prestando todos los servicios a la altura de las circunstancias que se viven.



Con relación a la inquietud de los gremios para incorporar al personal jornalizado o temporario a la planta permanente, se acordó un proceso gradual en el que se irán considerando los informes de los funcionarios superiores de cada área.



Finalmente, se pactó un nuevo encuentro para el 15 de diciembre con el propósito de analizar la posibilidad de un aumento en el sueldo básico.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"
Turismo

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.