San Pedro

Salazar se reunió con el gremio mercantil, el Centro de Comercio y la Cámara de Turismo

El Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo este viernes una reunión junto al Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, recibiendo al Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Marcelo Mosteiro, el Presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada y el Presidente de la Cámara de Turismo del CCIT, Gonzalo Castagnola.

Continuando con el contacto permanente que se mantiene desde el gobierno municipal con las instituciones y los gremios involucrados en los alcances de la cuarentena, analizaron la situación actual y especialmente la evolución de la apertura autorizada desde comienzos de esta semana para comercios minoristas.



El cumplimiento de horarios, normas de higiene y distanciamiento y el movimiento que se genera en la vía pública a partir de esta nueva etapa fueron parte de la charla, aguardando los anuncios que realizarán este fin de semana el gobierno nacional y el gobierno provincial con relación a la continuidad del ASPO.



A partir de las novedades que se conozcan en las próximas horas se analizará la manera de responder a la inquietud de aquellos rubros que aún no han podido volver a trabajar.



Todos los participantes compartieron la necesidad de analizar las propuestas recibidas y establecer nuevos protocolos que, minimizando los riesgos, reactiven a quienes están atravesando un momento muy delicado con sus comercios y empresas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.