San Pedro

Gran fin de semana en San Pedro para arrancar un verano con muchas expectativas

San Pedro vivió un gran fin de semana con el comienzo de los shows previstos en la Peatonal del Verano y miles de personas disfrutando de un paseo especial sobre la calle Mitre.

La iniciativa de la Municipalidad de San Pedro a través de las Direcciones de Turismo y Cultura con la participación este año de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, se concretó en una noche espectacular con familias de sampedrinos y turistas recorriendo, y en muchos casos cenando en algunos de los comercios gastronómicos que habitualmente trabajan en el lugar, más los nuevos food tracks que próximamente también se instalarán sobre la zona del Paseo Agenor Almada.



El Centro de Comercio se sumó con una visita guiada por el interior del histórico edificio que les permitió a los visitantes saber un poco más sobre uno de los sitios emblemáticos de la historia de la ciudad en cuyo seno nacieron diversas instituciones muy importantes de San Pedro.



En la apertura, la Directora de Cultura María José Mora y el Presidente del CCIT, Raúl Cheyllada le dieron la bienvenida a los visitantes y anunciaron que durante todos los sábados de enero y febrero se repetirá la convocatoria a la que, seguramente se irán sumando nuevas propuestas.



El fin de semana tuvo además la instalación de coloridos paraguas sobre la Peatonal del Centenario emulando a otras instalaciones similares en puntos turísticos destacados del mundo, en una versión local impulsada por la Dirección de Turismo.



El gran clima favoreció una gran afluencia de turistas y sampedrinos a las zonas de paseo y costa, tanto en los clubes privados, complejos y paseos públicos.



El próximo fin de semana a esta propuesta se suma la Fiesta del Durazno y la Producción en Gobernador Castro con una excelente programación artística y la elección de la Reina y el Durazno de esta edición.



El próximo miércoles 8 a las 9 hs se brindará una conferencia de prensa en la Casona de Turismo donde se brindarán mayores detalles.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.