San Pedro

San Pedro: Avances en las obras de la termoeléctrica

El Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, junto a miembros de su gabinete y del HCD, fueron recibidos esta tarde, por ejecutivos de la empresa Araucaria Energy, más precisamente por el CEO de la firma Santiago del Sel y recorrieron las instalaciones de la Central Termoeléctrica ubicada en el distrito.

Allí visitaron los avances en las obras de ampliación que se llevan a cabo en el lugar y donde próximamente quedará emplazada una tercera turbina generadora para brindar un mejor y más eficiente servicio eléctrico.



Además se realizará un mejoramiento térmico de la planta, se construirá un gasoducto de 5.5 km para conectarse a la vía principal, propiedad de TGN (transporta gas natural a través de tuberías de alta presión en la región central y norte de Argentina) y en los próximos meses llegará desde Alemania, una turbina de vapor que va a posicionar a la planta de San Pedro entre las 10 mejores de la Argentina, y un proveedor confiable de energía eléctrica.



El Jefe Comunal le dio las felicitaciones a los ejecutivos, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y contento con la posibilidad que brinda la empresa de generar más puestos de trabajo. Además hizo hincapié en la importancia de apoyar estas iniciativas para potenciar el crecimiento de nuestra ciudad.



Por su parte, Del Sel brindó detalles de las obras que se están realizando y agradeció el apoyo, valoración y colaboración de los funcionarios.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Miles de vecinas y vecinos disfrutaron del Carnaval de la Flor organizado por la Municipalidad
Escobar

Miles de vecinas y vecinos disfrutaron del Carnaval de la Flor organizado por la Municipalidad

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar llevó adelante la octava edición del Carnaval de la Flor, una fiesta popular con entrada libre y gratuita que convocó a decenas de miles de personas en distintas localidades del distrito.
Récord de visitantes en el Festival RICO
San Nicolás

Récord de visitantes en el Festival RICO

Durante el fin de semana de carnaval, miles de nicoleños y turistas disfrutaron de una nueva edición del Festival RICO en el Empedrado de la Costanera. Con una variada oferta gastronómica, música en vivo y un gran espacio junto al río Paraná, este evento reafirma el éxito en cada edición.
San Pedro colmado en el fin de semana largo de carnaval
San Pedro

San Pedro colmado en el fin de semana largo de carnaval

El fin de semana extra largo de carnaval se cerró en San Pedro con un excelente balance reflejado en todas las variables que tienen al turismo como una de sus principales influencias.
Sujarchuk: Argentina empieza a ser uno de los líderes de la región en Economía del Conocimiento
Economía

Sujarchuk: Argentina empieza a ser uno de los líderes de la región en Economía del Conocimiento

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, destacó que en la feria de Economía del Conocimiento, EconAr, de Argentina al Mundo, "se proyecta el talento, el desarrollo federal y la innovación tecnológica de un ámbito dinámico que brinda nuevas oportunidades laborales" y afirmó que Argentina empieza a posicionarse como uno de los líderes mundiales y de la región en estas temáticas.