San Pedro

Salazar: "Tener más trenes es una gran noticia para todos los sampedrinos"

En la estación de ferrocarril de la línea Mitre, el Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, recibió la visita del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, para presentar junto a funcionarios de la empresa estatal que administra la red ferroviaria nacional, nuevos servicios de larga distancia que incluyen parada en la ciudad.

Los servicios “Cordobés” y “Tucumano” conectan esas capitales provinciales con la ciudad de Buenos Aires y en esa traza incluyen a San Pedro y así permiten contar con nuevos horarios que también suman frecuencias hacia y desde Rosario.



Al horario existente, se suman, desde San Pedro a Retiro jueves y domingos a las 17.18, viernes y lunes a las 6.30, y desde Retiro a San Pedro lunes a las 13.30 y 21 y jueves a las 13.30.



Además, los sampedrinos podrán tomarlos con las paradas intermedias que incluyen importantes ciudades.



Acompañado de miembros de su gabinete y del HCD, Salazar destacó que se venían realizando gestiones desde hace tiempo y que sin dudas es una gran noticia para todos los sampedrinos que han incorporado el servicio del tren con una alta demanda. "Sabemos que hay mucha gente que viaja todos los días y que está muy contenta porque se brinda un servicio accesible y de calidad que ahora también les permitirá ir a otros puntos del país".



El jefe comunal recordó además que se logró acordar con la empresa de colectivos para ofrecer un traslado desde y hacia la estación para darles mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.



Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos ratificó con datos lo expresado por Salazar indicando que las estadísticas se han ido incrementando exponencialmente y que en los últimos 12 meses se vendieron más de 4.700 pasajes y que por ello San Pedro ha sido elegida para una de las pocas paradas intermedias que tiene el servicio en un trayecto muy largo.



"El objetivo es seguir trabajando para conectar a los pueblos y no volver atrás con esta política de estado porque la gente necesita el transporte", señaló el presidente de Trenes Argentinos.



Los nuevos servicios comenzarán a rodar desde el lunes 17 y los pasajes pueden adquirirse en www.trenesargentinos.gob.ar e informarse llamando al 0800-222-TREN (8736).






Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Los créditos especiales para productores afectados por la sequía ya superaron los $5.000 millones
Provincia

Los créditos especiales para productores afectados por la sequía ya superaron los $5.000 millones

El financiamiento del Banco Provincia es parte de una batería de medidas presentadas por el gobernador Axel Kicillof tras la declaración de emergencia agropecuaria en noviembre del año pasado.
La ola de calor y los planes Ahora sostuvieron la producción y el consumo de aires acondicionados
Economía

La ola de calor y los planes Ahora sostuvieron la producción y el consumo de aires acondicionados

(Por Leandro Selén).- La ola de calor que se produjo en los últimos cuatro meses en todo el país junto con la extensión de los planes Ahora de compra en cuotas de electrodomésticos y otros productos sostuvieron firme la producción y el consumo de aires acondicionados en 2022 y se vislumbra que este año se mantendrá la fortaleza tanto de la industria como del mercado.
Emocionante sorteo de viviendas del Plan en Barrio Villa Depietri en San Pedro
San Pedro

Emocionante sorteo de viviendas del Plan en Barrio Villa Depietri en San Pedro

En el gimnasio de Independencia Fútbol Club que cedió sus instalaciones, se concretó finalmente el sorteo de las 84 viviendas del barrio que se construye en Villa Depietri junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Talleres goleó a Platense y es puntero junto a Lanús y San Lorenzo
Vicente López

Talleres goleó a Platense y es puntero junto a Lanús y San Lorenzo

Talleres de Córdoba goleó a Platense por 4 a 2, en Vicente López, y se trepó a la punta de la Liga Profesional que ahora comparte con Lanús y San Lorenzo, al finalizar un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo argentino.