SAN PEDRO

Gran regreso de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

Con un excelente marco de público y dos noches maravillosas con un clima ideal, Gobernador Castro celebró el regreso de la Fiesta Provincial de Durazno y la Producción. El campo de deportes de Agricultores Club lució impecable con el gran escenario decorado e iluminado a la altura de este regreso, una fuente central construida por los Bomberos de la localidad y puestos comerciales e institucionales alrededor de la cancha que fue colmada por familias con reposeras durante sábado y domingo.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 12:19

El Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, estuvo presente las dos noches y junto a representantes de la organización y miembros del gabinete participaron de las entregas de premios previstas para el domingo.

Los espectáculos musicales entusiasmaron al público los dos días, hubo baile y un ambiente excelente que sin dudas es el premio que se merecían todos los que desde hace meses trabajaron en la organización.

En este proyecto se involucraron con gran dedicación, la Dirección de Turismo encabezada por Marcela Cuñer y su personal, la Dirección de Cultura a cargo de María José Mora (que fue co-conductora junto a la periodista y locutora local Marcela Di Rosa) y su equipo, la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Ariel Álvarez, la Delegación de la localidad a cargo de Ángel Álvarez, la Comisión del Club Agricultores, los Bomberos de la localidad y las instituciones como el INTA y CAPROEM que también hicieron su aporte para esta gran fiesta.

El concurso de fotos con celular abierto a jóvenes de 12 a 25 años con una temática relacionada con el durazno y la producción fue auspiciado por el Centro de Formación Profesional Nº 403 de la  UTHGRA San Pedro. Participaron 14 imágenes y la ganadora fue Juanita Lafalce Boffa que recibió una cámara fotográfica.

El concurso del durazno tuvo como ganadores del primer y tercer premio a La Campiña de Mónica y Cesar con dos variedades diferentes y el segundo premio fue para la firma Gomila. Se entregaron dos menciones; la primera para Santiago Rolfo y la segunda para Aldo Sagrera.

Finalmente, la coronación de la Reina y Princesas del Durazno 2019 después de las pasadas realizadas durante la fiesta destacó a María Luz Romero como Segunda Princesa, Valentina Ferragut como Primera Princesa y Paula Pascual como nueva reina.

El Intendente Salazar agradeció a todos los participantes, al pueblo de Gobernador Castro, a la UATRE Y el RENATRE que hizo un aporte muy importante para la producción del evento y a quienes hicieron posible este gran encuentro que seguramente volverá a repetirse, acompañando el esfuerzo para que la fruticultura de la zona recupere el dinamismo que supo tener, generando movimiento económico y fuentes de trabajo para toda la zona.

Comentarios