San Pedro

Presentaron las actividades para “San Pedro Se Muestra”

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro junto a la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, realizó este jueves en la Casona de Turismo, la presentación del cronograma de actividades del “San Pedro Se Muestra”, que tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 frente al Palacio Municipal.

Durante la presentación se brindó toda la información sobre las características de esta propuesta que se sumará a las demás actividades previstas para el próximo fin de semana con la participación de prestadores del sector.



El Presidente de la Cámara de Turismo de Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola repasó la grilla de charlas y muestras que van a formar parte de este encuentro y además agradeció el apoyo brindado por el Municipio. Por su parte, la Directora de Turismo Marcela Cuñer, invitó a todos los sampedrinos y turistas a disfrutar de esta y todas las actividades que forman parte del calendario turístico y cultural de nuestra ciudad durante todo el año.



En la carpa de la Municipalidad habrá “turismo accesible” a cargo de Cecilia Ansaloni, con un sistema de lectura en braille para todos los interesados en el tema. Además habrá degustaciones, sorteos, regalos e información sobre todas las actividades y eventos que tiene la ciudad.



Por su parte, en la carpa de la Cámara de Turismo, se va a repartir folletería sobre gastronomía y hotelería habilitada, lanchas, botes, biciscafos, pesca, y los eventos de Rural Bike, Mega Festival del Aire con paseos en globo, Festival de Música Country, Fiesta de la Naranja de Ombligo, Fiesta Provincial del Durazno y la Producción y la Fiesta Nacional de la Ensaimada.



También los museos privados y públicos, mosaiquismo, apicultores y conciencia ecológica realizarán exposiciones.



Salidas y visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico de San Pedro:



Salen desde la Casona de Turismo (Mitre y Liniers)



Sábado 16, 17 y 18 hs



Domingo 14, 15, 16 y 17 hs



Salidas y visitas guiadas gratuitas por las localidades y sus parajes:



Sábado 11 hs: Vuelta de Obligado



Sábado 15 hs: Santa Lucía



Domingo 10 hs: Santa Lucía



Domingo 16 hs: Vuelta de Obligado



Están organizadas por los guías de turismo habilitados de San Pedro y todos los interesados deben inscribirse en la Dirección de Turismo o llamando al 03329-422050. Además las localidades tendrán sus stands dentro de la Muestra.



Charlas:



*Sábado 19 hs: Diego Rodríguez – Museo Histórico Santa Lucía



*Sábado 21 hs: Enrique Sierra - Reserva Natural Histórica



*Domingo 20 hs: Germán Tettamanti – Reserva Natural Urbana



Sábado y domingo:



*Marcela Campora: Exposición de cuadros de paisajes y muestra de los trabajos que se hicieron durante los talleres culturales anuales.



*Julio Simonini: Exposición sobre flora y fauna sampedrina.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Mesa Político Sindical de Tigre ratificó su apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora en las próximas elecciones
Tigre

La Mesa Político Sindical de Tigre ratificó su apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora en las próximas elecciones

Fue mediante la firma de un documento entre representantes de gremios y sindicatos de Zona Norte, en el marco de un encuentro en la sede de ATSA en Don Torcuato. "Es un apoyo fundamental en lo personal porque me siento parte de este amplio espacio que tiene como eje dignificar y darle una mejor calidad de vida a las y los trabajadores", señaló el jefe comunal.
Kicillof: "Estamos frente a una embestida buitre que quiere volver a privatizar YPF"
Provincia

Kicillof: "Estamos frente a una embestida buitre que quiere volver a privatizar YPF"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "la sentencia por la estatización de YPF configura un absoluto absurdo jurídico y una violación a los derechos soberanos de la Argentina". "El fallo nos pone en la situación de defender el patrimonio nacional, la empresa de bandera y la soberanía, que están nuevamente en riesgo", agregó en declaraciones al programa Conflicto de Intereses por Radio 10.
La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020
Sociedad

La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020

En total, más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57 por ciento en comparación con la temporada 2019/2020. Para lograr estos índices, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reactivó durante la gestión 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades.