San Pedro avanza con obras de refacción en el acceso de colectivos de la Terminal
La Municipalidad de San Pedro inició trabajos de mejora en el ingreso principal de colectivos de la Terminal de Ómnibus, con una inversión de 118 millones de pesos para optimizar la circulación y reforzar la seguridad operativa.
La ciudad de San Pedro comenzó una importante obra de refacción en el acceso de colectivos de la Terminal de Ómnibus, en el marco del plan de mejoras impulsado por la administración municipal desde que el predio pasó a la órbita local.
Los trabajos apuntan a optimizar la circulación de los servicios de larga distancia y colectivos locales, mejorar las condiciones de seguridad y garantizar mayor durabilidad en uno de los sectores con mayor tránsito diario de la terminal.
Una obra clave para mejorar la Terminal de San Pedro
La intervención contempla el retiro de sectores deteriorados y su reemplazo por nuevas losas de hormigón, una mejora fundamental para el funcionamiento operativo del predio.
La obra demandará una inversión de 118 millones de pesos y será financiada mediante el Fondo de Obras Públicas Comunitarias. Según informaron desde el Municipio, los trabajos se ejecutarán en dos etapas sucesivas y tendrán un plazo estimado de un mes.
El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de las tareas junto al secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.
Cómo será el funcionamiento durante las obras
Mientras se desarrollen las tareas, el ingreso y egreso de los colectivos será reorganizado provisoriamente a través del playón del supermercado lindero a la Terminal.
La medida fue coordinada por la Secretaría de Seguridad con el objetivo de ordenar la circulación y minimizar inconvenientes para pasajeros, choferes y vecinos que utilizan diariamente la Terminal de San Pedro.
Más mejoras previstas para la Terminal
Esta primera etapa de obra se concentra en el acceso principal de colectivos, aunque desde el Municipio adelantaron que luego continuarán nuevas intervenciones en otros sectores de maniobra.
El plan contempla avanzar por tramos para optimizar recursos, reducir tiempos de ejecución y garantizar que la Terminal continúe funcionando durante todo el proceso de remodelación.
Con estas mejoras, el Gobierno municipal busca modernizar la infraestructura del predio y mejorar las condiciones de circulación y seguridad para el transporte público y de larga distancia en San Pedro.









