San Pedro

Salazar presidió el inicio de sesiones ordinarias del HCD de San Pedro

En el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, este miércoles quedó formalmente abierto el período de sesiones ordinarias 2022. La sesión fue presidida por la titular del cuerpo legislativo, Mónica Otero y en ella el Intendente, Ramón Salazar, realizó un balance de los últimos meses transcurridos, con la presencia en el recinto del ex jefe comunal y actual Director de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar, que estuvo a cargo del gobierno local hasta 10 de diciembre pasado.

La sesión se abrió con un minuto de silencio en adhesión "a la condena de la invasión injustificada y no provocada a Ucrania por parte de Rusia".



Con los 18 concejales presentes, funcionarios municipales, autoridades institucionales y representantes de entidades y organizaciones de nuestra comunidad, el Dr. Salazar se refirió a la situación actual del Partido de San Pedro y a las perspectivas para el futuro.



Entre los pasajes más importantes de su mensaje, el Dr. Salazar destacó la jerarquización del área de Género, Mujeres y Diversidad, “convirtiéndose en la sexta Secretaría constituida en toda la provincia de Buenos Aires” y la implementación de los programas Envión y Animate Vos Valés a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes.



Hubo un apartado especial dedicado al tema salud resaltando el uso eficiente de los recursos en la gestión de la pandemia, “con un monitoreo permanente y tomando decisiones apoyadas en información precisa, para habilitar centros extra hospitalarios, para el aislamiento de personas, hisopados, o controles". Con una felicitación especial a todo el equipo del área y los integrantes del vacunatorio por el que pasaron “más de 60 mil sampedrinos".



El Dr. Salazar hizo mención a la reforma total del área de internación general en el Hospital, la construcción de baños adaptados en la sala de pediatría, la refacción de los baños de los quirófanos, la renovación de cielorrasos y aseguró que “este año también se construirá el nuevo laboratorio que pronto saldrá a licitación”. También incluyó la inauguración del Departamento Canino y la construcción del centro de Salud de Pueblo Doyle.



En cuanto a las obras, y asegurando que “no solo traen progreso para nuestra ciudad, sino que también generan empleo para los sampedrinos”, el Intendente se refirió a la repavimentación del acceso a Gobernador Castro, el comienzo de “la histórica reparación de la Ruta 191” y el inicio de gestiones ante el “Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para repavimentar la Ruta 1001, desde Río Tala a Vuelta de Obligado, en 2 etapas”.



Puntualizó que se han pavimentado más de 1000 cuadras desde el inicio de la gestión y aseguró que “en poco tiempo más, se terminará la obra del Jardín de Banfield, que junto a la Escuela Secundaria 13, que inauguramos tiempo atrás, al nuevo playón deportivo, y a la plaza creada el último año, constituyen una gran renovación para un barrio histórico de San Pedro”.



Dentro de las expectativas para este año, el Dr. Salazar apuntó a “lograr transformaciones positivas en seguridad pública y seguridad vial” asegurando que se designará un nuevo Director de Defensa Civil, para que se ocupe de la prevención, preparación, y respuesta ante las emergencias y afirmó que en las próximas semanas va a “designar un Director de Medio Ambiente”, para atender esta problemática en forma inmediata.



En el cierre de su mensaje expresó "sería muy reconfortante volver dentro de un año, vernos a la cara y señalar que la reactivación de San Pedro continúa, y que todos hayamos participado de esos logros. Sin distinción de partidos políticos, quiero invitarlos a tener el valor de pensar en grande, confiar en nuestro potencial y en nuestras propias decisiones, para construir todos juntos ese San Pedro que nos merecemos."



El Honorable Concejo Deliberante dejó establecidos los martes y jueves a las 14 horas como días para sus sesiones ordinarias.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".
Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"
Economía

Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, remarcó este domingo la importancia de "la baja permanente del déficit fiscal" que viene logrando la gestión de Gobierno y sostuvo que la deuda en pesos "es bien sostenible".
Cafiero: "El modelo del peronismo siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social"
Política

Cafiero: "El modelo del peronismo siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social"

El canciller Santiago Cafiero afirmó este domingo que este año "se ponen en juego dos modelos de país" en las elecciones y que la definición del peronismo "siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social".
Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero
Baradero

Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

Un gran marco de público asistió al Anfiteatro Municipal el sábado por la noche, con destacadas presencias como las de Soledad, Lito Vitale, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, Maggie Cullen, Destino San Javier entre otros talentos.