SAN PEDRO

Acuerdo con los gremios municipales con un 20% de aumento en el sueldo de Octubre

El Intendente Cecilio Salazar encabezó este jueves 7 de noviembre una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales con representantes de los sindicatos municipales y funcionarios del equipo de gobierno.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:18

Junto al Secretario de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez, y al Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, recibieron a Gustavo Gauna de ATE, Walter Belesi de UPCN y Marcelo Cano, Raúl Benítez y Betiana Blanco del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Tal como había sido anticipado en charlas informales previas a este encuentro, la decisión del Intendente había sido, extremar los esfuerzos desde la administración municipal y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para, comenzar a recuperar paulatinamente el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores por la Pandemia de Covid-19 y el impacto inflacionario.

La propuesta aceptada y plasmada en el acta que firmaron los presentes y el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, dispuso un incremento salarial del 10%, que se agrega al 10% previamente dispuesto en negociaciones anteriores, generando así un 20% de incremento en el salario básico para el mes de octubre.

De las reuniones de negociación anteriores había quedado establecida una agenda de ajustes de un 30 por ciento en cuatro cuotas, la última de las cuáles (de un 10%) debía aplicarse al sueldo de octubre y finalmente será del 20%.

Con este acuerdo, el aumento anual aproximado ronda el 45% y el próximo 15 de noviembre volverán a encontrarse para comenzar a analizar las perspectivas futuras.

Comentarios