San Pedro

Un empleado de seguridad de un boliche en San Pedro sigue grave tras ser atropellado por un joven

Un hombre de 29 años, que trabajaba en la seguridad de un boliche de San Pedro, permanecía internado esta mañana por fractura de cráneo y policontunsiones tras ser embestido en la madrugada del domingo por un joven de 25 años que estrelló su auto contra la puerta del local, del que había sido echado minutos antes, y que también debió ser internado tras una golpiza de miembros del staff de seguridad.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en el local bailable Lux, en San Pedro, y resultaron heridos Facundo Maraguiara, el empleado de seguridad, y el conductor del auto, Esteban Reyes, quienes permanecen internados con pronóstico reservado.



"No se qué ha pasado, no se trata de un accidente", aseveró Sergio, el padre de Maraguiara.



"Tuvimos un parte médico, tiene una fractura de cráneo pero tiene una pequeña evolución favorable. Está dolorido pero consciente", indicó Sergio en comunicación con el canal C5N.



"A la tarde le hacen otra tomografía para ver si tiene otro derrame o ya está sano. Quiero que se sane, nada más.Tenemos que dejar que las horas pasen y que se recupere", expresó.



Según se reconstruyó a partir del testimonio de testigos, el agresor había discutido con otro hombre dentro del boliche y se habían agarrado a golpes, razón por la que fue expulsado por personal del local.



Tras discutir también con los patovicas y recibir golpes, el joven -que dio positivo en las pruebas de alcoholemia- fue a buscar su auto y lo estrelló contra la puerta del local.



El hecho quedó registrado en un video que muestra cómo llegó a embestir a Maraguiara, mientras que otras personas que estaban allí lograron correrse a tiempo.



Luego del impacto, miembros del staff de seguridad le dieron una golpiza al conductor, que también permanece internado.



"Todavía estoy shockeado y no quiero mirar esas imágenes, las miraré cuando me digan que mi hijo esté bien", aseguró Sergio, y agregó: "Quiero que mi hijo se recupere y después veremos lo que se hace".



La causa la lleva adelante la UFI N°7 de San Pedro, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani, en tanto que personal policial intenta robustecer la reconstrucción de los hechos con testimonios que quienes hayan visto lo sucedido.



"La causa se va a dividir en dos partes. Una causa es por la cual está lesionado Facundo Maraguiara, que está internado en terapia intensiva (y la otra) es por las lesiones que recibe el conductor que lo sacan del boliche y lo golpean y también posteriormente al choque", como puede verse en las imágenes captadas, explicó Viviani.



Respecto a las lesiones de Maraguiara, la fiscal dijo en diálogo con el canal TN que "un médico (del equipo pericial) va a constatar el carácter de las lesiones. Hay que ver la evolución en estas primeras 24 horas".



A partir de las imágenes del hecho, la fiscal aseguró que el conductor "incrusta el auto en forma intencional en el boliche", por lo que podría caberle una pena "por tentativa de homicidio, entre 4 y 7 años de prisión".



En tanto, respecto a las lesiones que recibió Reyes, Viviani indicó que "se investigará a las personas (personal de seguridad) que lo sacan del boliche y lo lesionan".  Télam 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".