San Pedro

Detienen a dos hombres acusados de formar parte de una banda que robó en una vivienda en San Pedro

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que ingresó en noviembre a un domicilio de la localidad de San Pedro donde amenazó a la familia dueña de la vivienda e invitados y les robaron objetos personales, informaron este domingo fuentes policiales.

La investigación para dar con los integrantes de una banda que realizaba robos en la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires comenzó cuando el pasado 19 de noviembre cinco delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Combate de Tala al 200.



Allí se encontraba la familia dueña de la casa junto a varios invitados, quienes fueron sorprendidos por al menos cinco delincuentes armados quienes los redujeron, los amenazaron y les robaron distintas pertenencias personales a todos.



Fuentes policiales señalaron a Télam que los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos, por lo que personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero comenzó a analizar las cámaras de seguridad de la zona, tanto del interior de la localidad como de los puestos de peajes.



En tanto, los agentes comenzaron a analizar las comunicaciones telefónicas y a realizar tareas de campo para identificar al propietario y conductor de los rodados y a otro hombre que participó en el asalto.



De la pesquisa surgió que todos los presuntos asaltantes tenían domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que la fiscalía 5 de San Pedro solicitó profundizar la investigación para ordenar una serie de allanamientos.



Fue entonces que se estableció que los sospechosos se encontraban en una vivienda en el barrio Pedro Mujica de Retiro.



Tras la orden de allanamiento, personal de Grupos Operativos de la Sub DDI Baradero, con colaboración de DDI San Isidro, Comisaría de San Pedro y Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, ingresaron al lugar y detuvieron a dos personas.



También se secuestró uno de los rodados utilizados en el hecho que se investiga y teléfonos celulares para su posterior análisis.



Ambos hombres están acusados del delito de “robo agravado por el empleo de armas de fuego y por hacer sido cometido en poblado y en banda”. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).
Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"
Provincia

Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sába el 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "fortaleciendo la educación pública, la infraestructura y la protección en cada distrito, acompañando a la industria y la generación de empleo, su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen" los habitantes del distrito.
Cuatro heridos tras choque múltiple y vuelco en la autopista Panamericana en Tigre
Tigre

Cuatro heridos tras choque múltiple y vuelco en la autopista Panamericana en Tigre

Al menos cuatro personas resultaron heridas este sábado cuando cuatro vehículos chocaron en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad del Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, informaron fuentes viales.