SAN PEDRO

Otros dos detenidos por linchar a un hombre denunciado por el abuso de una niña

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber participado del linchamiento de un vecino de la ciudad de San Pedro que había sido denunciado por abusar sexualmente de una niña de 4 años, crimen por el que también está presa la madre de la menor, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 10:50

Las detenciones, que fueron realizadas ayer por efectivos de la Jefatura Departamental de San Nicolás, se llevaron a cabo en dos viviendas de la localidad de Gobernador Castro, San Pedro, en el marco de la investigación del crimen de Miguel Ángel "Chucky" Romero (35), cometido el 31 de julio pasado.

Los apresados fueron identificados por las fuentes como María Villalba (38) y Juan Gallardo, ambos amigos de la madre de la niña que denunció el abuso y que también está detenida.

La mujer acusada admitió ante los efectivos haber estado en el ataque a Romero, aunque aseguró que nunca lo golpeó, mientras que el hombre negó haber estado en el lugar, dijeron las fuentes, quienes agregaron que no obstante esos dichos carecen de valor legal porque aún los detenidos no fueron indagados por la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la causa.

La funcionaria judicial informó a Télam que con estos arrestos ya son tres los detenidos por el hecho y que aún resta apresar a otras cinco personas, tres de ellas menores de edad, que se sospecha también participaron del linchamiento.

"Chucky" Romero (35), quien había salido de prisión unos días antes de ser asesinado, murió en el hospital local a raíz de los golpes que recibió por parte de un grupo de vecinos que lo acusaron del abuso sexual de una niña.

El episodio se registró en "La Pensión del Mencho", ubicada en la localidad de Gobernador Castro.

"El hombre era amigo de la familia de la niña y a veces la llevaba al colegio. Pero cuando lo denunciaron se fue a vivir a la pensión con un amigo", contaron a Télam fuentes de la pesquisa.

Tras la denuncia, entre siete y ocho personas llegaron a la pensión y al menos cuatro de ellas entraron a la habitación donde estaba Romero, a quien atacaron a golpes.

Cuando los atacantes se fueron, Romero permaneció unas horas en la habitación hasta que salió a la calle y se desvaneció.

Una ambulancia trasladó al herido al hospital local, donde ingresó en estado de coma y murió horas después debido a un severo traumatismo de cráneo. Télam.

Comentarios