SAN PEDRO

Vuelven a detener al sospechoso de balear al hermano del campeón de yachting Alsogaray y a su esposa

Un sospechoso de haber atacado a tiros al hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray en la ciudad de San Pedro fue nuevamente detenido en un asentamiento de esa zona, tras haber sido liberado días atrás por un juez de garantías en el marco de otra causa, informaron fuentes judiciales y policiales.
jueves, 18 de julio de 2019 · 12:31

La captura fue realizada en las últimas horas en el asentamiento La Tosquera, de esa ciudad, y estuvo a cargo de personal SubDDI Baradero-San Pedro.

El hombre, identificado como Jonatan Damián Bedetti, de 27 años, había sido aprehendido tras cometer un robo y escapar a los tiros de la policía, aunque la justicia de Garantías lo liberó porque en esa causa su defensa presentó un pedido de eximición de prisión que fue aceptado.

Luego del asalto a la familia Alsogaray, el 4 de este mes, en el que fueron heridos a balazos Pedro (37), hermano del regatista, y su esposa, Victoria Amatriain (41), el fiscal de ese caso, Marcelo Manso, pidió la detención del mismo sospechoso, ocasión en la que también su defensa solicitó la eximición de prisión.

En este caso, la Justicia de Garantías la rechazó, razón por la cual fue nuevamente detenido, explicaron las fuentes.

Al momento de ese robo, el acusado gozaba de prisión domiciliaria por un intento de homicidio, añadieron los voceros.

El hecho que se le imputa y por el que será indagado durante esta jornada por el fiscal Manso ocurrió el jueves 4 de julio último, a las 3.30, en una casa de la calle 24 de Febrero al 2400, de San Pedro, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde el hermano del regatista reside junto a su esposa y los tres hijos de ambos, de 5, 8 y 11 años.

El matrimonio se despertó al escuchar ruidos y se encontró con un ladrón adentro de la casa, por lo que Alsogaray se trabó en lucha, comenzó a pegarle y en el forcejeo el delincuente disparó un revólver calibre 38 en dos o tres oportunidades.

Parte de la secuencia del robo quedó filmada por las cámaras de seguridad de la casa, donde se pudo establecer que los ladrones eran dos, que primero ataron a los perros, luego tomaron algunas pertenencias del jardín y de un vehículo estacionado y finalmente uno de ellos entró a la casa, aparentemente por una puerta de la galería que pudo haber quedado abierta.

Alsogaray, quien es comerciante gastronómico, sufrió una herida menor ya que el disparo entró y salió por la pierna sin generarle complicaciones.

Su mujer, en cambio, fue trasladada inicialmente al Hospital de San Pedro con un balazo que le atravesó el hígado y quedó alojado en los intestinos, pero tras una cirugía fue estabilizada y siguió su tratamiento en el Hospital Italiano. Télam.

Comentarios