Multitudinaria Celebración de la Fiesta de la Naranja de Ombligo en San Pedro

Aunque el clima no fue el más apropiado, la propuesta de la Municipalidad de San Pedro para este fin de semana de vacaciones de invierno fue premiada con una gran concurrencia, espectáculos de gran calidad y una combinación de atracciones que permitieron celebrar con éxito la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.

El sábado, con los shows de Priscila Colon, Nico Aulet + Espejo Itinerante, Mel Muñiz, Bruno Arias y Peteco Carabajal, y el domingo, con Seba Díaz Ramos, Los Charros, La Nueva Luna y Carlos Montalvo, se convocaron sampedrinos y turistas en el escenario montado frente al Palacio Municipal, que también tuvo danzas tradicionales, grupos de baile y talleres culturales.

El sábado participó de la fiesta el Presidente del Comité Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga, y el domingo el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, junto a funcionarios de su equipo, quienes arribaron temprano para una recorrida que comenzó en Gobernador Castro.

Acompañado por el Director Provincial de Producción, Mariano Pinedo, y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, el Ministro Rodríguez llegó poco antes del mediodía a Gobernador Castro, donde comenzó la recorrida junto al Intendente Cecilio Salazar y su equipo de gobierno. Visitaron la empresa "La Cubana", líder en la producción de frutas y hortalizas congeladas, y el establecimiento "Reina Batata" de la familia Manresa, que produce batatas de alta calidad.

Por la tarde, se reunió con productores y viveristas, con quienes analizó la situación general y recibió información precisa de los daños ocasionados por las últimas heladas que han afectado gran parte de la producción de cítricos de la zona. Allí, transmitió la voluntad de acompañar gestiones para acceder a líneas de crédito especiales, además de las existentes, y de impulsar todas las medidas que puedan disminuir el impacto de este fenómeno climático.

Luego se dirigió a la Fiesta, donde recorrió los stands institucionales, dialogó con productores y participó en la entrega de reconocimientos a productores y embaladores organizada por la Municipalidad.

El Intendente Cecilio Salazar le agradeció la visita, el apoyo de siempre, y destacó la importancia de la presencia del gobierno provincial de Axel Kicillof en cada momento de esta gestión para respaldar y colaborar con los productores de la zona. "Esta es la fiesta de los productores y los trabajadores, es una de las fiestas emblemáticas de nuestra ciudad y aún este año decidimos llevarla adelante, con un importante apoyo del gobierno provincial", señaló.

El Ministro Rodríguez recordó el estrecho vínculo que mantiene con San Pedro e hizo un llamado a seguir defendiendo la producción y a los productores como un impulso fundamental de la economía y de la generación de fuentes de trabajo. "Es una fiesta de la comunidad y es un placer acompañarlos una vez más", expresó.

De este modo, con un gran esfuerzo de todas las áreas municipales, se concretó una gran edición de la fiesta que se sobrepuso a las condiciones meteorológicas inestables y encontró en el espacio elegido el sitio ideal para que todos los participantes, público, artistas, feriantes, artesanos e instituciones disfrutaran de un gran fin de semana.

Más de San Pedro
Tres nuevos desarrollos productivos ya generan empleo en San Pedro con inversiones industriales y mano de obra local

Tres nuevos desarrollos productivos ya generan empleo en San Pedro con inversiones industriales y mano de obra local

San Pedro suma nuevas inversiones que impulsan la producción y el empleo local. Tres emprendimientos industriales vinculados a la fabricación de productos plásticos y calzado ya se encuentran en funcionamiento, con participación de capitales chinos y trabajadores sampedrinos capacitados para desempeñarse en las nuevas plantas.
Río Tala celebró el 25 de Mayo con un emotivo acto patrio encabezado por Cecilio Salazar

Río Tala celebró el 25 de Mayo con un emotivo acto patrio encabezado por Cecilio Salazar

La localidad de Río Tala fue sede del acto oficial por el Día de la Patria en el partido de San Pedro. Vecinos, instituciones, escuelas y autoridades participaron de una jornada cargada de emoción, identidad nacional y tradiciones argentinas.
San Pedro avanza con obras de refacción en el acceso de colectivos de la Terminal

San Pedro avanza con obras de refacción en el acceso de colectivos de la Terminal

La Municipalidad de San Pedro inició trabajos de mejora en el ingreso principal de colectivos de la Terminal de Ómnibus, con una inversión de 118 millones de pesos para optimizar la circulación y reforzar la seguridad operativa.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.