Multitudinaria Celebración de la Fiesta de la Naranja de Ombligo en San Pedro

Aunque el clima no fue el más apropiado, la propuesta de la Municipalidad de San Pedro para este fin de semana de vacaciones de invierno fue premiada con una gran concurrencia, espectáculos de gran calidad y una combinación de atracciones que permitieron celebrar con éxito la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.

El sábado, con los shows de Priscila Colon, Nico Aulet + Espejo Itinerante, Mel Muñiz, Bruno Arias y Peteco Carabajal, y el domingo, con Seba Díaz Ramos, Los Charros, La Nueva Luna y Carlos Montalvo, se convocaron sampedrinos y turistas en el escenario montado frente al Palacio Municipal, que también tuvo danzas tradicionales, grupos de baile y talleres culturales.

El sábado participó de la fiesta el Presidente del Comité Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga, y el domingo el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, junto a funcionarios de su equipo, quienes arribaron temprano para una recorrida que comenzó en Gobernador Castro.

Acompañado por el Director Provincial de Producción, Mariano Pinedo, y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, el Ministro Rodríguez llegó poco antes del mediodía a Gobernador Castro, donde comenzó la recorrida junto al Intendente Cecilio Salazar y su equipo de gobierno. Visitaron la empresa "La Cubana", líder en la producción de frutas y hortalizas congeladas, y el establecimiento "Reina Batata" de la familia Manresa, que produce batatas de alta calidad.

Por la tarde, se reunió con productores y viveristas, con quienes analizó la situación general y recibió información precisa de los daños ocasionados por las últimas heladas que han afectado gran parte de la producción de cítricos de la zona. Allí, transmitió la voluntad de acompañar gestiones para acceder a líneas de crédito especiales, además de las existentes, y de impulsar todas las medidas que puedan disminuir el impacto de este fenómeno climático.

Luego se dirigió a la Fiesta, donde recorrió los stands institucionales, dialogó con productores y participó en la entrega de reconocimientos a productores y embaladores organizada por la Municipalidad.

El Intendente Cecilio Salazar le agradeció la visita, el apoyo de siempre, y destacó la importancia de la presencia del gobierno provincial de Axel Kicillof en cada momento de esta gestión para respaldar y colaborar con los productores de la zona. "Esta es la fiesta de los productores y los trabajadores, es una de las fiestas emblemáticas de nuestra ciudad y aún este año decidimos llevarla adelante, con un importante apoyo del gobierno provincial", señaló.

El Ministro Rodríguez recordó el estrecho vínculo que mantiene con San Pedro e hizo un llamado a seguir defendiendo la producción y a los productores como un impulso fundamental de la economía y de la generación de fuentes de trabajo. "Es una fiesta de la comunidad y es un placer acompañarlos una vez más", expresó.

De este modo, con un gran esfuerzo de todas las áreas municipales, se concretó una gran edición de la fiesta que se sobrepuso a las condiciones meteorológicas inestables y encontró en el espacio elegido el sitio ideal para que todos los participantes, público, artistas, feriantes, artesanos e instituciones disfrutaran de un gran fin de semana.

Más de San Pedro
Salazar encabezó en San Pedro una conferencia sobre la transición en el área de Seguridad

Salazar encabezó en San Pedro una conferencia sobre la transición en el área de Seguridad

El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, el Secretario de Seguridad saliente, Carlos Farré y el Subsecretario, Gabriel Cabral, con el objetivo de brindar información respecto a la reciente convocatoria de Farré por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ocupar un cargo de mayor jerarquía.
Reunión para gestionar la continuidad de la delegación de ARCA en San Pedro

Reunión para gestionar la continuidad de la delegación de ARCA en San Pedro

El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y los concejales, Candelaria Cuscuela y Cristian Leguizamón, mantuvo una reunión con Evangelina Morales, secretaria de Asuntos Sindicales de la AEFIP delegación Mercedes, el sindicato que representa a los trabajadores de ARCA-DGI.
Salazar abrió el período ordinario de sesiones con su mensaje anual en el HCD

Salazar abrió el período ordinario de sesiones con su mensaje anual en el HCD

El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, dio su mensaje anual en el Honorable Concejo Deliberante, donde repasó el trabajo realizado en cada área y presentó los principales objetivos para el 2025.
Nuestras recomendaciones
El PRO cerró su campaña con la lista que lidera Silvia Lospennato ante 2500 personas
CABA

El PRO cerró su campaña con la lista que lidera Silvia Lospennato ante 2500 personas

En un acto multitudinario, y en la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo domingo, el PRO cerró su campaña electoral en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
El PRO cerró su campaña con la lista que lidera Silvia Lospennato ante 2500 personas
CABA

El PRO cerró su campaña con la lista que lidera Silvia Lospennato ante 2500 personas

En un acto multitudinario, y en la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo domingo, el PRO cerró su campaña electoral en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
Día de San Isidro Labrador: Se celebró la procesión en el casco histórico para conmemorar al patrono de la ciudad
San Isidro

Día de San Isidro Labrador: Se celebró la procesión en el casco histórico para conmemorar al patrono de la ciudad

En el día de su santo patrono, el Municipio de San Isidro lo celebró con la típica procesión y una misa en la Catedral. Los festejos iniciaron el fin de semana pasado y continuarán éste sábado con una fiesta en Plaza Mitre.
Nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires: quedan pocos días para inscribirse
Sociedad

Nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires: quedan pocos días para inscribirse

Naturgy refuerza su compromiso con las comunidades donde tiene operación y en este sentido, lanzó una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de inclusión que acompaña a grupos vulnerables a ser parte de una serie de capacitaciones en gastronomía que le brindan herramientas para encarar proyectos o insertarse laboralmente.
Florencio Varela: continúan las obras viales en la Ruta Provincial Nº 53
Provincia

Florencio Varela: continúan las obras viales en la Ruta Provincial Nº 53

Las tareas de duplicación de calzada se desarrollan a lo largo de 9 kilómetros, entre las calles 1323 y 1542.