San Pedro

Meoni anunció obras necesarias para recuperar el Puerto de San Pedro: “Estas obras son la verdadera manera de hacer soberanía”

El ministro de Transporte Mario Meoni firmó con el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro un convenio de asistencia económica para la recuperación de capacidad operativa del muelle de cabecera del espigón N°1 del puerto local, ubicado sobre la margen derecha del Río Paraná.

Con el objetivo de fortalecer el sistema portuario de Argentina, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su titular, Mario Meoni, firmó un convenio de asistencia económica por un valor total de $ 8.159.759 para la recuperación de la capacidad operativa del muelle principal del Puerto de San Pedro, fundamental para la vinculación del transporte de mercancías a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.



Estas obras necesarias y postergadas por la gestión anterior, se efectuarán, según lo establecido en el convenio, en 12 meses. También incluirán los estudios preliminares para la realización de tamaña remodelación que impactará en los municipios ubicados a la vera del Río Paraná.



Meoni tomó la palabra diciendo que “cuando uno piensa en estas obras, es la verdadera manera de hacer soberanía. Que tiene que ver con que el Estado esté presente en cada confín del país, para cada una y cada uno de los argentinos”.



Para luego manifestar: “Firmamos el primer convenio, de más de 8 millones de pesos, que es para el primer tramo de obras del puerto, que es el proyecto de ingeniería, para determinar el monto total de la obra. La obra incluye los grandes pilotajes, los cabezales y la reconstrucción del playón del muelle”.



En esa línea, se explayó diciendo: “Estamos comprometiendo en el presupuesto del año que viene la obra integralmente, para empezarla el próximo año y así poder recuperar este puerto tan valioso como el que tiene San Pedro, que no solamente es importante para esta ciudad, sino que es un puerto que le da posibilidades de salida a muchas localidades, que tiene una infraestructura importante, y que además va a ir de la mano con la nueva licitación de la hidrovía, que nosotros queremos garantizar la operación durante todo el tiempo”.



Sobre el final de su discurso, resaltó que el puerto de San Pedro “es un puerto muy cercano a Buenos Aires, por otro lado, con lo cual nos da una capacidad operativa muy importante. Es una determinación del presidente Fernández que haya inversión en el puerto de San Pedro, así como en todo el país, y que podamos desarrollarlo en la plenitud”.



Asimismo, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, dijo: “Fue muy importante que Nación y provincia se pusieran de acuerdo una vez más para que nosotros pudiéramos tener esta inmensa solución. Para nosotros es un día impresionante. Este puerto no ha tenido una inversión como correspondía. Hoy la esperanza renace en todos nosotros. En los trabajadores y en las familias”.



Y luego, respecto al encuentro previo con el ministro Meoni, resaltó que “hoy está cumpliendo con su palabra. Se trata de empezar a trabajar porque la inversión de hoy significa muchos puestos de trabajo. Nuestro puerto es estratégico para San Pedro y traerá muchos beneficios”.



Mientras que el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Marcos Eliseo Almada, agradeció al ministro Mario Meoni y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “por habernos recibido tan gentilmente en su momento” y luego remarcó que “poder desarrollar este tipo de obras, con todo el apoyo del gobierno nacional, del gobierno provincial, va a destacar la calidad del trabajo en el puerto. No hay que dejar que este puerto pase a la historia, sino que hay que formar parte de ella”.



Del anuncio, también participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero; el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; el presidente del concejo deliberante de Zárate, Ariel Ríos, y otras autoridades.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Economia
Avanza en todo el país el programa Crédito Argentino de $500.000 millones a tasa bonificada

Avanza en todo el país el programa Crédito Argentino de $500.000 millones a tasa bonificada

El ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de La Pampa, Sergio Zilioto; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha en La Pampa al programa Crédito Argentino para impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia.
Una a una, todas las promos de febrero con Cuenta DNI y tarjetas

Una a una, todas las promos de febrero con Cuenta DNI y tarjetas

Continúan los descuentos en comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicio, espectáculos y marcas emblemáticas del verano. También siguen las promos especiales para jóvenes y personas mayores y los ahorros con tarjeta de crédito en balnearios y ómnibus.
El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Luego de varios encuentros de trabajo con representantes de entidades, técnicos y distintas áreas del Gobierno Nacional, se trabajó en un conjunto de medidas que traerán alivio a los productores afectados por la sequía.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".