Cambios en el gabinete de San Pedro: Candelaria Cuscuela asumió como secretaria de Gobierno y Carrasco pasó a ser secretario privado

La joven abogada juró como nueva secretaria de Gobierno del Municipio de San Pedro, mientras que Alfredo Carrasco dejó la Jefatura de Gabinete para asumir como secretario privado del intendente Cecilio Salazar. El acto se realizó sin convocatoria a la prensa.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, avanzó con una reconfiguración de su equipo de gobierno tras la jura de Candelaria Cuscuela como secretaria de Gobierno y el cambio de funciones de Alfredo Carrasco, quien dejó la Jefatura de Gabinete para ocupar el cargo de secretario privado del jefe comunal. Las modificaciones también impactan en el Concejo Deliberante y reordenan el esquema político del oficialismo local.

En un acto realizado en el despacho del intendente y a puertas cerradas, Candelaria Cuscuela juró como nueva secretaria de Gobierno de San Pedro, cargo que había quedado vacante tras la salida de Martín Baraybar. Cuscuela, joven abogada y dirigente del oficialismo, se desempeñaba hasta ahora como concejal, banca que pasó a ocupar Rita Leguizamón.

Cambios en el gabinete de San Pedro: Candelaria Cuscuela asumió como secretaria de Gobierno y Carrasco pasó a ser secretario privado

En paralelo, Alfredo Carrasco, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Municipio de San Pedro, prestó juramento como secretario privado del intendente, pasando a cumplir funciones de asistencia directa al jefe comunal. Este cambio implica un reordenamiento interno del Ejecutivo municipal y genera impacto también en el ámbito legislativo.

Cabe señalar que la figura de la Secretaría Privada aún no figura formalmente en el organigrama municipal de San Pedro, por lo que se espera la firma de un decreto que actualice la estructura oficial del gabinete. Este detalle administrativo será clave para formalizar el nuevo esquema de funcionamiento del Ejecutivo local.

Cambios en el gabinete de San Pedro: Candelaria Cuscuela asumió como secretaria de Gobierno y Carrasco pasó a ser secretario privado

Carrasco, además, había sido electo concejal, por lo que su incorporación plena al Ejecutivo implicó que su banca en el Concejo Deliberante de San Pedro fuera ocupada por Juan Cruz González, generando también movimientos dentro del bloque oficialista.

La ceremonia volvió a reflejar una modalidad habitual de la gestión Salazar, con actos institucionales sin convocatoria a la prensa, aunque los cambios introducidos tienen un peso político significativo, ya que involucran áreas centrales de la administración municipal y redefinen roles estratégicos dentro del gobierno local.

Cambios en el gabinete de San Pedro: Candelaria Cuscuela asumió como secretaria de Gobierno y Carrasco pasó a ser secretario privado

Con estas designaciones, el intendente de San Pedro avanza en un reordenamiento del gabinete, con el objetivo de fortalecer la gestión política y administrativa del municipio en una etapa clave del año.

Más de San Pedro
Tres nuevos desarrollos productivos ya generan empleo en San Pedro con inversiones industriales y mano de obra local

Tres nuevos desarrollos productivos ya generan empleo en San Pedro con inversiones industriales y mano de obra local

San Pedro suma nuevas inversiones que impulsan la producción y el empleo local. Tres emprendimientos industriales vinculados a la fabricación de productos plásticos y calzado ya se encuentran en funcionamiento, con participación de capitales chinos y trabajadores sampedrinos capacitados para desempeñarse en las nuevas plantas.
Río Tala celebró el 25 de Mayo con un emotivo acto patrio encabezado por Cecilio Salazar

Río Tala celebró el 25 de Mayo con un emotivo acto patrio encabezado por Cecilio Salazar

La localidad de Río Tala fue sede del acto oficial por el Día de la Patria en el partido de San Pedro. Vecinos, instituciones, escuelas y autoridades participaron de una jornada cargada de emoción, identidad nacional y tradiciones argentinas.
San Pedro avanza con obras de refacción en el acceso de colectivos de la Terminal

San Pedro avanza con obras de refacción en el acceso de colectivos de la Terminal

La Municipalidad de San Pedro inició trabajos de mejora en el ingreso principal de colectivos de la Terminal de Ómnibus, con una inversión de 118 millones de pesos para optimizar la circulación y reforzar la seguridad operativa.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.