Asaltan una joyería en San Pedro y hieren de bala a sus propietarios
Una joyería fue asaltada este jueves por delincuentes que en un forcejeo hirieron de bala a la propietaria y a uno de sus hijos, en la localidad de San Pedro, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió minutos antes de este mediodía en la calle Carlos Pellegrini al 1000 entre Ruiz Moreno y 3 de Febrero, donde está ubicada la joyería Tettamanti, en pleno centro del municipio, situado a unos 165 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que dos delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron con fines de robo al negocio en el que estaban el matrimonio propietario y uno de sus hijos.
En ese momento, hubo un forcejeo con los asaltantes y ambas víctimas recibieron disparos en sus piernas.
Según las fuentes, los delincuentes huyeron a la carrera sin consumar el robo y a dos cuadras del lugar ascendieron a un auto con un tercer cómplice al mando.
A raíz del ataque, madre e hijo fueron trasladados de urgencia al hospital zonal, donde fueron recibieron las primeras curaciones.
"No tocó ningún órgano vital así que están bien. Están en el hospital haciendo los estudios y por la tarde quedarán internados en la clínica Coopser", dijo al sitio La Opinión, Raúl Tettamanti, esposo y padre de las víctimas.
El hombre relató que los "amenazaron con un arma" para que fueran "para adentro" y su hijo los enfrentó.
"Cuando tocan a tu hijo va la mamá atrás, va el padre atrás y se arma el forcejeo, yo escuché un disparo", afirmó Tettamanti, aunque aclaró que "todo fue muy rápido".
Personal policial analizaba las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones y determinar la ruta de escape.
Además, Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la vereda y en el local, donde quedó el arma de fuego utilizada por el delincuente al que se le cayó en el forcejeo.
"Estábamos saliendo de nuestros negocios y con mi compañera entramos porque escuchamos dos tiros e inmediatamente el grito de una femenina", contó una mujer que añadió: "Fue un momento horrible".
El hecho es investigado por la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás. Télam.