San Nicolás

Actividades para el fin de semana en San Nicolás

Este fin de semana, la ciudad recibirá a miles de personas que arribarán al Santuario por un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás y también otras personas que asistirán al partido que se disputará en el Estadio entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.

La ciudad está preparada para recibir a peregrinos y turistas ofreciendo diversas actividades al aire libre que permitirán conocer los atractivos históricos y naturales nicoleños.



En esta oportunidad, el Bus Turístico estará ubicado en la parte posterior del Santuario, al lado del Cartel San Nicolás y tendrá salidas especiales el sábado a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, mientras que el domingo, las salidas serán a las 10:00 y 12:00. Los tickets se pueden adquirir a través de https://busturistico.descubrisannicolas.com.ar/ticket.



Por otro lado, uno de los lugares naturales más atractivos de la ciudad es el Eco Parque, que ofrece toda su flora y su fauna para vivir una experiencia única rodeada de naturaleza y con información específica para conocer más del patrimonio natural de la ciudad.



Además, en la Estación Descubrí se pueden alquilar bicicletas, realizar paseos en bote o simplemente disfrutar de un momento de descanso al aire libre.



Es importante resaltar que la Municipalidad estableció un operativo de tránsito por el que, por primera vez, los turistas podrán circular por toda la costanera desde Av. Alberdi hasta el ingreso al Eco Parque. Luego deberán salir por Av. Viale ya que el carril Norte-Sur de la costanera, estará habilitado solo para emergencias.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.