San Nicolás

La Municipalidad continúa acercando los servicios de salud a los barrios de San Nicolás

Con el objetivo de que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, la Municipalidad de San Nicolás continúa brindando los servicios de salud en diferentes puntos de la ciudad.

Tráiler de Salud Municipal en Bº Alcoholera



Como todas las semanas, el tráiler de salud recorre diferentes barrios de la ciudad para acercar los diferentes servicios para que los vecinos puedan tener la atención necesaria cerca de su casa.



Desde el miércoles 28 de junio hasta el viernes 1 de julio, el tráiler estará en Almafuerte 1636 de Bº Alcoholera. El horario de atención será de 8:00 a 12:00 y ofrecerá los servicios de medicina general, nutrición, ginecología y odontología. Además, aquellos que necesiten completar los esquemas del calendario anual, estarán a disposición las vacunas correspondientes.



Vacunación de Fiebre Hemorrágica



A partir de esta semana, cada martes y jueves en el CEMPRE, la Municipalidad de San Nicolás estará colocando la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. El horario de atención será de 14:00 a 17:00.



Los requisitos para esta vacuna son:



·         Tener entre 15 y 65 años.



·         Las mujeres embarazadas no podrán recibirla.



·         No haberse aplicado ninguna vacuna un mes antes.



·         Se deberá esperar un mes para poder colocarse otra vacuna.



Tráiler de Castración y Vacunación en Bº La Loma



Desde el lunes 27 de junio al viernes 1 de julio de 8:00 a 12:00, el tráiler de castración y vacunación antirrábica de la Municipalidad estará en el salón comunitario de barrio La Loma (Echeverría 534).



En el caso de la castración, se realizarán 12 cirugías por día y será por orden de llegada.



Se esteriliza a caninos y felinos, hembras y machos a partir de los 5 meses de edad y en buen estado de salud. Los animales deberán tener 12 horas de ayuno de sólidos y es importante llevar manta de abrigo para el período post quirúrgico.



Los caninos deben ser llevados con correa, collar y  en caso de ser agresivo o raza potencialmente peligrosa con bozal. En el caso de los felinos, en jaula de transporte o bolsos con ventilación.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".